Caen integrantes de banda que asaltaba con armas de fuego
Robaban en locales comerciales del sector La Pampa de Alto Hospicio. Dos miembros siguen prófugos.
La Policía de Investigaciones (PDI), en un trabajo llevado a cabo con el Ministerio Público, logró detener a tres integrantes más de una banda criminal que se dedicaba a asaltar locales comerciales ubicados en el sector La Pampa, en Alto Hospicio. El año pasado se detuvo a otros tres miembros.
Ya identificados y con las órdenes de detención otorgadas por el Juzgado de Garantía de la comuna, los policías los arrestaron. Ahora quedan solo dos integrantes prófugos.
Antecedentes
Los detectives establecieron que esta organización delictual se dedicaba a cometer robos con intimidación y violencia, y usaban armas de fuego en sus ataques.
El año pasado asaltaron los locales comerciales "Okinawa", "Salchipapas Emily", "Image" y un minimarket. Sustrajeron dinero en efectivo, joyas, vestimentas, entre otras especies. A veces huían a pie o en vehículos y casi todos tapaban sus rostros con máscaras.
Con base en los hechos descritos anteriormente, los oficiales policiales comenzaron una investigación para determinar las circunstancias de cómo se produjeron los hechos, y, a su vez, establecer la identidad de los autores de los ilícitos.
La víctima, en tanto, fueron entrevistadas; se realizó, además, un empadronamiento por las inmediaciones de los sitios del suceso, que fue apoyado por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes realizaron un levantamiento de evidencias y huellas que ayudaron a identificar a uno de los autores.
También se logró la ubicación de testigos presenciales, quienes aportaron información relevante relacionada con el reconocimiento fotográfico de uno de los imputados, quien no usaba máscara para ocultar su rostro.
Con lo anterior, se logró la identificación de la banda criminal, ya que se obtuvieron las identidades de los compañeros de delitos de los imputados, identificados mediante huellas, declaraciones y reconocimientos fotográficos.
Cinco de los imputados, actualmente, están en prisión preventiva, mientras que uno de ellos cumple arresto domiciliario.
La institución informa que continúa realizando diligencias investigativas para dar con el paradero de los otros sujetos.
5 imputados están en prisión preventiva. El otro está con arresto domiciliario.