Desfile mostró lo último en bikinis y bisutería para la temporada
El evento contó con presencia femenina ya que sus gestoras se enfocan en el emprendimiento de la mujer.
Como una unión de dos emprendedoras locales nació el desfile de moda que presentó la colección de bikinis, vestidos y accesorios para la temporada estival 2018 en Iquique. El evento se llevó a cabo en el café Tayr Tendencias, lugar que se ha transformado en un espacio de actividades para la profesionalización de las mujeres que toman la decisión de iniciarse en la independencia laboral.
La pasarela estuvo protagonizada por los accesorios de Tornasol Bisutería (@tornasolbisuteria). Su fundadora, Mackarena Calderón contó a La Estrella que para esta ocasión mostró "mucho color y diferentes estilos, ponte tú, ves piedras, plumas, acrílico, metales y muchas texturas. Se trabajó mucho la textura en este desfile, traté de poner diferentes estilos de collares y la variedad de colores y materiales con los que se hace la bisutería", sostuvo.
En el vestuario, en tanto, se presentó lo nuevo de Maaji, una línea de bikinis, trajes de baño y vestidos que ha causado sensación con looks frescos, estampados vanguardistas y con embajadoras como Vesta Lugg, Aylen Milla y Trinidad de la Noi. La principal característica de esta indumentaria es que es 100% bañable.
La encargada que llevó a cabo esta presentación fue la fundadora y creadora del café, Tania Caroca, quien culminó la primera semana de febrero "con un desfile de modas, porque también tenemos una tienda incorporada y porque además una de mis intenciones también es poder aportar en cuanto al vestir, a la moda, a las tendencias, y ser una vitrina para emprendedores de esa área de Iquique, y nacionales básicamente porque todo lo que tenemos es casi nacional", reconoció la creadora.
Mujeres
El evento convocó principalmente a un público femenino, ya que Tayr ha privilegiado crear "instancias para el beneficio especialmente hacia las mujeres, porque es un tema que nos mueve bastante. Participamos también en varias iniciativas que tienen que ver con el empoderamiento de las mujeres y también en la causa de la rebelión del cuerpo. Tenemos varias actividades como de emprendimiento social", manifestó.
En cuanto a los cursos que se han estado impartiendo, los talleres han tenido relación con instruirse a trabajar con las redes sociales, plataforma predilecta para quienes se lanzan al emprendimiento, por lo que también ya se están planificando para el Día de la Mujer.
"Vamos a tener una actividad que la estamos armando y prontamente vamos a contar de qué se va a tratar, y también estamos pensando en una corrida relacionada y poniendo en el centro la causa de la rebelión del cuerpo", finalizó Tania Caroca.
"Mucho color y diferentes estilos, (...) ves piedras, plumas, acrílico, metales y muchas texturas".
Mackarena Calderón,, Tornasol."