Avenida La Tirana: una transitada vía con peligrosos y profundos baches
Transeúntes y conductores dan a conocer los baches que causan más problemas al momento de pasar por una de las calles más transitadas.
Los "eventos" siguen en Iquique. No es difícil encontrarse con uno y Avenida La Tirana no es la excepción, ya que cuenta con más de 10 baches que hasta pueden dañar un vehículo.
Desde que comienza el recorrido por la rotonda El Pampino, aparece el primer hoyo al llegar a Los Sauces, población Nueva Victoria. Luego, es posible ver otro subiendo La Tirana por Diego Portales.
Otra de las cosas que preocupa en el sector es una reja oxidada, cayéndose, cerca de la intersección con Avenida Progreso. Situación que indigna a Carla Riquelme, quien dice que llevan mucho tiempo esperando una solución.
"Está muy peligrosa esta reja a punto de caerse, podría lastimar a cualquiera; se ve feo", dijo.
Siguiendo por Avenida La Tirana, hay un hoyo en calle El Águila, donde también se observa que la carpeta de asfalto está desdibujándose por el sol y también por el pasar de los camiones. Según comentó el vecino Fabián Espinoza, quien transita a diario por esa calle para llegar a su casa en Las Pizarras.
"No es posible que nadie haga algo por esta calle que es bien transitada por todos y donde también pasan vehículos de gran tamaño", expresó Espinoza quien hizo un llamado a las autoridades para solucionar este socavón y otros que están a la altura del ex edificio que albergó a la Universidad del Mar.
"Es chistoso ver cómo los conductores maniobran de tal forma que logran esquivar estos hoyos, imagínese que un día vi como la rueda se quedó incrustada en uno de estos", relató Pierinna Díaz, otra vecina.
Otros baches están llegando a Santiago Polanco (ex Los Molles) y Bernardino Guerra, donde hay dos más de estos y también son un peligro.
Máquina bacheadora tiene un plan
Desde la Municipalidad de Iquique, precisaron que, a petición de la Contraloría, realizaron un catastro con los hoyos más complejos y preocupantes que deben ser tapados, mediante un plan de emergencia convenido con Serviu (entidad a cargo de tapar los "eventos"). Asimismo, advirtieron que algunos de los baches de Avenida La Tirana están considerados, por representar un peligro para peatones y conductores.