Patricio Carrión ganó su tercera pelea profesional en solo 120 segundos
El iquiqueño enfrentó el pasado viernes al boliviano Ariel Herrera, el que no pudo pasar del primer round.
Como ya se está haciendo costumbre en la ciudad, la noche del pasado viernes hubo velada boxeril en el club Heriberto Rojas de calle Thompson.
Jornada que comenzó a las 21:30 horas con cuatro combates preliminares. En un colmado recinto, todo era algarabía y bronces a cargo de la banda de Carrero. El ambiente se armaba y todos querían ver al crédito local, a una de las promesas del boxeo iquiqueño, el gemelo Patricio Carrión, quien iba por su tercera victoria consecutiva en la categoría liviano.
El reloj marcaba las 23:41 y salía al cuadrilátero del Heriberto Ariel Herrera, luchador que lucía algo excedido en peso, pero que lo avalaba una amplia trayectoria, donde cuenta con dos títulos amateurs de ese país y un récord de tres victorias profesionales.
Por lo mismo, la situación no era para confiarse, y Patricio Carrión eso lo sabía muy bien. Hizo su aparición en escena a las 23:44, y el reducto de Thompson casi se venía abajo, y paralelamente sonaba el himno de Iquique a través de los bronces de los Carrero.
Segundos
Ya cuando los cronómetros marcaban 23:48 comenzó el primer asalto y Carrión inmediatamente empezó su ataque.
Jabs de izquierda, cruzados de derecha y algún gancho con la zurda eran parte de la sinfonía de golpes que preparó el gemelo con su entrenador, el ex campeón de box, Humberto "Huaso" Sepúlveda.
El boliviano se veía desconcertado, solo atinaba a poner los guantes de box en su rostro, para evitar que el castigo fuera mayor. Por su parte, Carrión seguía en los suyo: izquierda para marcar distancia, mano derecha al mentón de su rival y varios ganchos con su rápida izquierda.
A los 120 segundos de combate, un gancho de derecha de Carrión, fue demasiado para Herrera, quien se desplomó en el ring antes de que terminará el primer asalto.
Así terminaba todo, el juez fue a ver si el boliviano reaccionaba, pero seguía tendido en la lona. De esa forma se decretaba el knockout del iquiqueño, quien se alzaba con su tercera victoria profesional.
Análisis
Ya terminado el combate, Patricio Carrión inmediatamente hizo una análisis de los que fue su corta pelea. Él consideró que esperaba un desarrollo más largo.
"Hubo una diferencia de nivel. lamentablemente no queremos que fuera tan notorio con el rival. Queríamos un mejor espectáculo para el público. Pero bueno, viendo el vaso medio lleno, hicimos una pelea más. Se ganó rápido, no nos golpearon", afirmó.
Cuarta pelea
Aprovechando su gran momento pugilístico, Patricio Carrión anunció que prontamente tendrá su próxima pelea. Esta será el 9 de febrero en Arica.
"Será con Jonathan Igarza, pelea que está lista, para la próxima semana. Así ir a buscar el cuarto triunfo y si se puede buscar el nocaut mejor", puntualizó.
Acerca de si se preparará de forma especial para nivelar el trámite corto del combate ante herrera, el boxeador sostuvo que siempre está preparándose de la forma más exigente, por lo que no sería necesario.
"El entrenamiento intenso se hace todos los días, estamos acostumbrados a que la gente que pasa por afuera de Thompson siempre nos ve entrenando", sentenció.