Estas serían las probables alineaciones con las que el CDI jugaría hoy en Viña
Enfrentarán a Everton a partir de las 12 en el Sausalito y seguramente debutarán parte de los refuerzos que llegaron este 2018 al equipo.
Llegó el día. Hoy Deportes Iquique iniciará su periplo por el Campeonato Scotiabank 2018, donde enfrentará en su primer partido al Everton de Pablo "Vitamina" Sánchez en el estadio Sausalito.
Encuentro que está programado a las 12 horas de hoy y que arbitrará Felipe González. El cuadro dirigido por Erick Guerrero llegó ayer a las 14 horas a Viña del Mar. Desde esa hora están concentrados para el partido de hoy, duelo para el que se prepararon con jornadas dobles de entrenamiento durante estos meses sin competencia y afrontaron amistosos (derrota ante Cobreloa por 2-1 y empate 0-0 ante San Marcos).
Alineaciones
Durante la semana, Guerrero hizo diferentes trabajos tácticos y en estos se pudo observar las posibles formaciones con las que podría saltar al gramado del Sausalito.
Una de ellas sería con la línea de tres defensores, estrategia con la que viene jugando hace varios encuentros. En ese sentido, el CDI formaría con: Naranjo al arco; Zenteno, Lopes y Peñailillo en la zaga; una línea de cinco volantes con Carvajal y Fernández como mediocampistas de quite y más arriba Ríos, Fuentes y Torres; en el ataque la dupla sería Royón con Becerra.
Aunque lo que se pudo apreciar durante el último entrenamiento en Cavancha, es otra alineación titular, donde variarían alguno nombres.
En ese sentido, el once sería: Naranjo; una zaga de cuatro defensores con Lopes, Zenteno, Blázquez y Peñailillo; en el medio Carvajal, Fernández, Ríos y Bustamante; y en la ofensiva no habrían modificaciones y saldrían desde el primer minuto el uruguayo Royón y Becerra.
Recuadro
Sobre el partido, el defensor celeste, Mauricio Zenteno, aseguró que deben partir con el pie derecho, para enmendar el rumbo de la pobre actuación del equipo en el Transición. "Tenemos que hacer un buen torneo. Un poco borrar lo que se hizo el semestre pasado, que fue muy malo (...) tenemos un rival difícil en frente. Everton de visita. Ellos han cambiado muy poco de jugadores", dijo.