Naranjo vuelve a la titularidad
Han pasado 11 meses desde que no era del arranque por el torneo. Ayer el CDI hizo táctica fija con miras a Everton.
Falta solo un día para que Deportes Iquique debute en el Campeonato Scotiabank 2018, torneo que será como los de antaño -con dos ruedas- y donde el CDI comenzará su travesía en el certamen nada menos que ante Everton de Viña del Mar.
El encuentro será en el Sausalito -al mediodía de mañana- y el plantel viaja hoy a la ciudad jardín. Por lo mismo, el estratega de los Dragones Celestes, Erick Guerrero, no quiso dejar nada al azar, y ayer realizó en casi dos horas 30 minutos el último trabajo táctico en el estadio Municipal de Cavancha.
En éste se pudo observar los trabajos físicos y con balón que realizó el plantel, donde enfocaron los esfuerzos en reforzar la defensa de la escuadra ante ataques a balón parado. Después hubo fútbol reducido, para el que armaron tres equipos. En todos estos movimientos se pudo ver con claridad algo: la absoluta titularidad que tendrá Rodrigo "Pájaro" Naranjo en el comienzo del torneo.
11 meses
Esta vuelta a la titularidad en los tres tubos de Naranjo se da luego de que el portero superara el año pasado una rotura del tendón de Aquiles que sufrió en marzo y la suplencia que asumió luego de volver a las canchas y transformarse solo en la alternativa de Brayan Cortés, hoy en Colo Colo. Por lo mismo, el "Pajaro" ya palpita lo que es su vuelta a la titularidad y capitanía del equipo.
"Contento porque vuelvo a la competición después de harto tiempo por mi lesión. Al margen de eso he trabajado bastante duro, para que me encuentre en la mejor forma. El fin de semana tenemos que demostrar, no solo individual, sino que colectivamente lo bien que hemos trabajado", sostuvo el meta celeste.
Para esta temporada, Deportes Iquique sumó ocho refuerzos (el último de ellos Juan Pablo Miño). En ese sentido, el capitán iquiqueño, quien ha estado en innumerables procesos del club, se refirió a cómo ve este nuevo plantel del Dragón de cara al 2018.
"La verdad que ve se ve bastante bien. Estamos con mucha ilusión de hacer un buen campeonato. Creo que el grupo que se ha formado te da para eso, para pensar que podemos llegar lo más alto posible. Así que, en eso hemos trabajado y en eso nos vamos a focalizar", puntualizó el "Pájaro" acerca del CDI 2018.
Acerca de la racha negativa del club en tierras viñamarinas (no han podido sacar los tres puntos en nueve años), el golero afirmó que no es un recinto fácil, pero tiene fe en lo que pueda hacer el equipo.
"Un recinto bastante difícil, pero todos los partidos y los campeonatos son distintos. Más que romper esa historia, nosotros vamos por un objetivo que son los tres puntos y comenzar de buena forma", concluyó.