El CDI empezó el año perdiendo
El volante Michael Ríos convirtió el único gol celeste en Calama.
Deportes Iquique comenzó el año con el pie izquierdo en el estadio Zorros del Desierto, reducto que a contar de este torneo usará el Dragón para jugar de local con los equipos llamados "grandes" o partidos clase "A". Y es que en un partido amistoso no pudo contra el Cobreloa de Rodrigo Pérez.
El duelo inició bien para los Dragones Celestes, luego que Michael Ríos convirtió para los iquiqueños antes que finalizará la primera parte.
En los primeros 45 minutos el equipo de Erick Guerrero mostró solidez en la defensa y mediocampo. De hecho, tuvo varas aproximaciones al arco rival con el argentino Gonzalo Bustamante como protagonista, creando situaciones de riesgo y habilitando a los delanteros.
Pero todo cambiaría en la segunda mitad. Los Zorros del Desierto tomaron el control del partido y en dos oportunidades el delantero Lucas Simón anotó para los locales quedándose con la victoria.
El compromiso quedó 2-1 a favor del equipo de Rodrigo Pérez que casualmente enfrentó a su extécnico, Erick Guerrero. El "Chino" fue dirigido por Guerrero en el año 2009 cuando el entonces Municipal Iquique se quedó sin estratega tras la renuncia de Horacio Rivas.
En este partido amistoso los técnicos pudieron analizar a sus jugadores y el sistema de juego que planean plasmar en el campeonato nacional.
Por una parte, Guerrero vio el fútbol que pueden mostrar sus nuevos jugadores; Pablo Corral en el mediocampo, el propio Michael Ríos que se anotó con un gol y los delanteros Raúl Becerra que junto a Nicolás Royón son los llamados a ser los hombres de área y el ariete por fuera Leonardo Melazzi.
Con la llegada de estos jugadores y lo que se ha visto hasta la fecha, la probable formación que alinearía Guerrero domingo a domingo sería con Rodrigo Naranjo en portería, línea de cuatro defensores con Esteban Carvajal, Mauricio Zenteno, Hernán Lopes y Nicolás Peñailillo; en el mediocampo estaría Diego Fernández que cumpliría la regla del jugador Sub-20, Pablo Corral, Michael Ríos y Luis Gonzalo Bustamante; y en delantera la dupla uruguaya de Leonardo Melazzi y Nicolás Royón.
Primera fecha del campeonato
Los Dragones Celestes debutarán el domingo 4 de febrero frente a Everton de Viña del Mar en la Quinta Región. Este compromiso está pactado a las 12 horas en el estadio Sausalito y los celestes esperan iniciar con el pie derecho. Para este duelo los iquiqueños llegarán con varios partidos de entrenamiento y es que en la pretemporada movieron el balón con un equipo de Tercera División de Alto Hospicio. El partido en Calama frente a Cobreloa y además jugará un último duelo frente a San Marcos de Arica que se desarrollará el domingo 28 de enero en el estadio de Cavancha. Hasta ahora al único jugador que se le ha bajado la carga de trabajo ha sido Eduardo Farías, por lo que el plantel llegaría sin problemas al último partido amistoso previo a su debut en el certamen nacional.
2-1 terminó, el compromiso en favor de Cobreloa. Lucas Simón marcó dos goles para el local y Michael Ríos para Iquique.
28 de enero, es el último partido de carácter amistoso que tendrá el CDI. En dicha ocasión el rival será Arica.