Cae acusado de disparar a mujer mal estacionada
El hecho ocurrió en noviembre cuando hirió a la copiloto con un disparo en la cabeza.
Leonardo Naveas Nuñez - La Estrella de Iquique
Tras diversas diligencias personal del OS9 de Carabineros logró la detención de un hombre que es acusado como el autor de los disparos que en noviembre pasado dejaron a una mujer en estado grave tras un confuso incidente ocurrido en calle Arturo Pérez Canto
El imputado, identificado con las iniciales D.S.M.S. de 25 años, quien se mantenía prófugo, fue capturado mediante una orden de detención, tras ser sorprendido conduciendo en las inmediaciones de su domicilio.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 26 de noviembre del año pasado, fecha en que una conductora estaba en compañía de su prima y su hijo de 4 años, estacionada en la intersección de avenida Diego Portales con calle Arturo Pérez Canto. A ese lugar llegó otro vehículo que se ubicó en la parte posterior. El conductor tocó insistentemente la bocina ya que el primer móvil obstaculizaba el tránsito. Ante esto la conductora del vehículo gritó a través de la ventana "¡pasa por arriba!".
La reacción de uno de los ocupantes de la camioneta fue efectuar al menos tres disparos en su contra, hiriendo a la acompañante quien resultó con un TEC abierto con fractura de cráneo y hemorragia interna, lesiones de carácter grave que la mantuvieron en estado grave.
Por lo anterior, el presunto responsable era buscado, ya que luego de su identificación el Ministerio Público solicitó una orden de detención en su contra.
El capitán Pedro Muñoz del OS9 manifestó que "el trabajo en el sitio del suceso y el apoyo de testigos fue fundamental para determinar la identidad del imputado, quien no había sido posible capturar debido a que permaneció oculto luego de cometer el delito. Prueba de ello es que ya tenía una orden de aprehensión vigente desde hace más de cuatro meses y hasta la fecha no había sido posible ubicarlo".
Tribunal
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y por disparar de manera injustificada en la vía pública.
Tras la audiencia, la magistrada Verónica Opazo acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando la medida cautelar de prisión preventiva porque según su criterio éste representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El detenido mantenía también una orden de detención por el no cumplimiento de una pena por conducir sin la licencia debida, por lo que ingresó al penal de Alto Hospicio a cumplir una pena de 60 días en calidad de rematado.