Niñas mantienen vigente la técnica de tejido a crochet
Las jóvenes asisten tres veces a la semana al taller que imparte durante esta temporada la biblioteca municipal.
"Antes me habían enseñado a tejer a crochet pero me costó aprender, después supe que estaba este taller y vi que tenía la oportunidad de aprender porque en mi casa me distraía mucho y acá me puedo concentrar mejor".
Con estas palabras Josepha Papuzinsky de 12 contó qué la motivó a inscribirse a uno de los talleres que ofrece la Biblioteca Municipal N° 305, y agregó que "también acá puedo conocer a más niñas de mi edad y pasarlo bien en mis vacaciones".
Asimismo, Tiare Estica de 11 años, indicó que a través de las técnicas de tejido que le enseñan en el taller espera poder confeccionar bufandas, cuellos y gorros.
"Me anoté en el curso porque me gustan las manualidades. El primer día estuvo un poco difícil pero de a poco estoy aprendiendo a usar el crochet", añadió y explicó que el taller le permite tener una actividad para no aburrirse durante este verano.
Por su parte, Genoveva Cavieres, monitora del taller, explicó que las clases son personalizadas con las 11 alumnas que se inscribieron al taller.
"En un principio pensé que no iba a resultar porque hoy en día las niñas están más interesadas en la tecnología, pero superamos las expectativas y las veo bien entusiasmadas en aprender", aseveró la monitora, quien contó además que en la primera clase las alumnas partieron desde cero.
"Primero les enseñé a cómo tomar el crochet, continuando con la técnica para guiar el hilo, pero esperamos que al final del curso puedan hacer un bolsito o un cuello, la idea es que dejen a volar su imaginación", añadió.
En ese sentido, de acuerdo a lo mencionado por la encargada de la biblioteca municipal, María Coca, los talleres comenzaron este lunes y se extenderán hasta el próximo 31 de enero, finalizando con la exposición de sus creaciones.
"El alcalde nos instruyó a realizar estos talleres con el objetivo de ofrecer actividades para los menores de Alto Hospicio durante la temporada de vacaciones", expresó Coca.
31 de enero finalizan los talleres de verano en la Biblioteca Municipal número 305.