Familias disfrutaron del show pirotécnico en el borde costero
Desde las 21 horas empezaron a llegar a la playa para cenar y quedar en una buena ubicación.
A partir de las 21 horas del pasado domingo comenzaron a llegar los asistentes que buscaban tener un lugar privilegiado para ver el lanzamiento de los fuegos artificiales en el Balneario de Cavancha.
Una de ellas fue Maritza Bugueño, quien junto a su familia se instalaron en el borde costero para recibir el 2018.
"Todos los años venimos a cenar a la playa, para nosotros ya es una tradición y por eso nos preparamos con tiempo y traemos de todo para quedar en primera fila y poder ver los fuegos artificiales", aseveró y contó que los siete integrantes de su familia hicieron la cábala de comer las 12 uvas.
Asimismo, Rita González, oriunda de Coquimbo que decidió pasar el Año Nuevo en Iquique, contó que le llamó la atención el entusiasmo de la gente.
"Primera vez que pasamos el Año Nuevo en la playa y lo pasamos muy bien".
Fuegos artificiales
Fueron miles las personas que durante 20 minutos disfrutaron del evento pirotécnico, el cual iluminó el cielo de Iquique con llamativas figuras y colores.
En total fueron 5.316 tiros y una cascada denominada "lluvia de plata" de 800 metros de extensión que deleitó a los iquiqueños.
A pesar de la aglomeración de la gente, Daniel Inostroza, comerciante hace más de veinte años en Cavancha, junto a su familia después de cenar llegaron a las 23.30 horas al sector de la punta de Cavancha para deleitarse con el espectáculo.
"Estuvo muy bonito todo, al igual que años anteriores quedamos encantados porque alcanzamos a llegar justo donde termina la cascada y vimos todos los fuegos artificiales. Yo creo que es son de los mejores fuegos artificiales que he visto en el último tiempo, mejoró la calidad, y fueron 20 minutos exactos porque tomé el tiempo", detalló.
Asimismo, Raúl Cancino, vecino del sector norte de la ciudad, junto a su grupo familiar llegaron hasta la playa Bellavista para esperar el 2018.
"Todos los años venimos a esperar el año nuevo en la playa, por eso cenamos temprano y bajamos a la playa, estuvo bien bonito, esperamos que sigan mejorando", añadió.
Música en vivo
Los artistas locales Raúl Cristóbal y Bárbara Muñoz fueron los encargados de hacer bailar al público, mientras esperaban la llegada del 2018 en el escenario ubicado a un costado del Casino de Juegos.
Luego del lanzamiento de los fuegos artificiales, el baile no podía estar ausente en la celebración para comenzar el nuevo año. Es por eso que hasta las 2 de la madrugada se extendió el show musical que estuvo encabezado por la banda nacional "Santa Feria", quienes con la cumbia deleitaron a todos los asistentes.
20 minutos, duró el show pirotécnico que iluminó el cielo de Iquique para recibir el 2018.