Escuela de porteros se instalará en Playa Brava
Comenzó el 2018 para los futuros arqueros del fútbol local ya que la escuela Guardametas de Iquique ya anunció que el próximo 15 de enero comenzarán los entrenamientos para convertirse en arqueros.
Según explicó Eduardo Díaz, encargado de la escuela, por la época estival se dejará de lado al pasto sintético y se le dará importancia a los trabajos en la playa.
"En los meses de enero y febrero estaremos realizando los entrenamientos en Playa Brava por el sector del pub Mango's. Aprovecharemos al máximo la arena para hacer trabajos de pierna, velocidad y resistencia", dijo Díaz.
La escuela inició con 18 alumnos y ahora superan los 30 deportistas que se dividen en cinco categorías. La primera es la serie "primer guante" que es para menores de 5 a 6 años. Luego viene "iniciación" para los chicos de 7,8 y 9 años, "formación" para menores de 10, 11 y 12 años, "grupo proyección" para chicos de 13, 14, y 15 años y finalmente está la clase para la categoría "libre" que sería para los adultos.
La escuela cuenta con tres ayudantes, el primero es Cristián Araya quien es entrenador de arqueros; con Vladimir Bernazar, alumno de 16 años que apoya en las clases, y Samuel Marín que es monitor en la serie adulta.
5 categorías se desarrollan en la escuela, de cinco años hasta el adulto.