Casas en Altos de Playa Blanca se entregarán en gobierno de Piñera
Aunque se anunciaron para marzo, serán inauguradas en junio de 2018, informó el Servicio de Vivienda.
El Servicio de Vivienda y Urbanización, informó que las primeras viviendas del complejo habitacional Altos de Playa Blanca, se entregarán en junio de 2018, pues existen obras sanitarias pendientes, como la planta de tratamiento y el "paralelismo", a cargo de Aguas del Altiplano.
"Esto está en pleno conocimiento de las familias beneficiarias del primer grupo de viviendas pertenecientes al comité Laguna Verde dirigido por la señora Gloria Ruiz, quienes han participado activamente del proceso de construcción de sus nuevos hogares y tienen claro que el avance en las obras de construcción de las viviendas va según la programación", comunicaron, aunque originalmente los inmuebles estaban anunciados para marzo.
Gloria Ruiz, presidenta del comité de vivienda "20 de Enero" de la toma Laguna Verde, cuyos integrantes se trasladarán a las nuevas casas, reconoció estar informada del nuevo plazo, aunque aclaró que la recepción podría postergarse hasta julio.
"Se iba a entregar una parte en diciembre y otra en marzo, pero con la macrourbanización se fue atrasando, entonces se llegó a un acuerdo para que en marzo se entregaran a todos juntos. Dieron una fecha aproximada para julio, porque se encontraron observaciones en el acceso por la Virgen (de Punta Gruesa)", contó.
Política
Si bien existía un margen para que el actual gobierno hiciera la entrega, antes del 11 de marzo, la inauguración finalmente quedará en manos del gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera.
El senador Fulvio Rossi, quien colaboró en conformar comités para futuras entregas en Altos de Playa Blanca, dijo que la construcción de viviendas sociales es una política de Estado, no de gobierno.
"Hubo procedimientos que no se hicieron bien. Era esperable que se anunciara un retraso. Nunca son buenos los retrasos, pero tranquilidad para la gente, porque las viviendas están. Quien las entregue la verdad que para mí no es relevante. Sí le vamos a plantear al Presidente Piñera la importancia del proyecto Playa Blanca. Tenemos comités armados", expresó el legislador, quien también dejará su cargo en marzo.
Por su parte, el diputado reelecto, Renzo Trisotti, lamentó el retraso, ya que para las familias significa seguir esperando: "No me extraña. Espero que nuestro gobierno haga un análisis técnico de los motivos de retraso en prácticamente todos los proyectos de infraestructura regional. Que la entrega sea hecha en el futuro gobierno del Presidente Piñera demuestra simplemente que el actual fracasó al no hacer bien su trabajo", opinó el parlamentario.
La invitarán como ex presidenta
La dirigenta Gloria Ruiz, sostuvo que "este es un proyecto emblemático de la Presidenta Michelle Bachelet", por lo que adelantó que la invitará a la entrega, aunque ya no esté en La Moneda para esa fecha: "Quiero convocarla. Gracias a su gobierno se gestionó todo. Vamos a tener nuestra casa propia. No importa que sea ex, pero ella se la jugó por sacar el proyecto adelante. Como dirigenta, agradecida de la vida, tengo que invitarla".
280 viviendas están contempladas en la primera etapa de Altos de Playa Blanca.