Deportes - La Estrella de Iquique
F altan afinar mínimos detalles y esperar que llegue enero para que así salga "más barato". Pero ya es casi inminente que Reinaldo Rueda será el nuevo técnico de la selección chilena.
Arturo Salah viajó personalmente a Colombia a conversar con el actual estratega del Flamengo de Brasil, y vio en él algo muy deseado que impulsaría el esperado recambio.
Para el directorio, la capacidad de armar un proceso donde haya recambio en la selección fue una de las prioridades para tomar la decisión. Y Rueda para ellos cumple con ese perfil, por su experiencia en las categorías menores de Colombia y también por la buena impresión que dejó en su trabajo en las selecciones de Ecuador y Honduras.
"Reinaldo Rueda es el técnico ideal para empezar un proceso de recambio. Es serio y trabajador. Además tiene una vinculación muy grande con los jóvenes. Los incluye en los entrenamientos y tiene un equipo que se hace cargo. El DT hizo debutar a varios jugadores gracias a que se dedicó a conocer el fútbol hondureño en su totalidad, mirando todos los partidos", comentó Jorge Salomón, presidente de la Federación de Honduras.
En Ecuador también hizo lo mismo. "Enner Valencia empezó a jugar con él y muchos otros. Lideró el proceso y fue capaz de encontrar recambios. Ojalá lo hubiésemos alcanzado a contratar antes, siempre hemos querido que vuelva", asegura Alex de la Torre, vicepresidente de la federación de ese país.
El ecuatoriano agrega que Rueda "tiene un equipo que se encarga del fútbol formativo. Además mira muchos videos para que no se le pase ningún jugador del medio local".