Más de 80 deportistas se reunieron en la Tierra de Campeones para competir en el III Campeonato Escolar Nacional de tiro con arco.
El certamen se realizó en las dependencias del estadio Hernán Villanueva, reducto conocido como la cancha de los "viejos cracks" que dejó el fútbol de lado y recibió a los amantes de las flechas.
Como esta competencia fue escolar se definieron los campeones por establecimiento siendo el Instituto Nacional de Santiago el campeón. Mientras que el segundo y tercer puesto fueron para la Academia Tarapacá y Arica College de la región de Arica y Parinacota.
En tanto el club local Fénix y además organizador del evento, consiguió 12 medallas para Iquique.
Gustavo Figueroa del colegio Bicentenario en los 50 metros logró medalla de plata. Al igual que Benjamín Quezada de la Academia Tarapacá que en los 70 metros se quedó con el segundo lugar.
En la serie infantil de 25 y 40 metros, Luis Penru del Humberstone y Catalina Segura del Obispo Labbé se quedaron con la plata.
En la competencia novatos y universitarios Alejandra Vera de la Academia Tarapacá, Rocío Orellana del María Reina y René Maldonado de Inacap obtuvieron el segundo lugar en sus respectivas competencias. Asimismo, la medalla de bronce llegó para Alexander Schneider del Hispano Británico en los 60 metros, Valentina Rejas de la Academia Tarapacá en los 40 metros y Goram Martínez del Don Bosco en novatos.
Victoria Urrea que estuvo en la organización comentó que "fue un éxito el certamen. Este es nuestro tercer campeonato que organizamos y dentro de la evaluación que hacemos creemos que fue bastante positiva. Asistieron más deportistas que antes por lo que el nivel estuvo bastante alto".
2 títulos, logró finalmente el cuadro de Loga en la competencia de la Codei.