Mascareña va por el título nacional
El púgil del club Charly Boxing combatirá mañana contra Erwin Adriazola por el campeonato Súper Ligero en la Casa del Deportista. El pesaje se realizará hoy en un pub de la península Cavancha.
Solo faltan 24 horas para que nuevamente se dispute un campeonato profesional de boxeo en la Tierra de Campeones.
El púgil local Ramón Mascareña que pertenece a la Asociación de boxeo Centro Iquique se enfrentará a Erwin Adriazola por el campeonato Súper Ligero.
El combate se realizará mañana en la Casa del Deportista y los amantes de los guantes podrán ingresar desde las 21:30 horas cuando inicie la jornada boxeril.
Título nacional
Para que el iquiqueño pudiera retar al campeón debió tener un mínimo de cinco peleas profesionales y así fue, cinco combates y cinco triunfos, tres de ellos por nocaut.
En una conversación en exclusiva con Ramón Mascareña, el púgil reconoció que la noche del sábado será inolvidable. "Estoy contento por la oportunidad que se me está dando en disputar un título y hacer historia porque hace más de 17 años que no se disputa un campeonato nacional en Iquique".
- A 24 horas del combate ¿cómo se siente?
- Estoy un poco nervioso. Si no tienes nervios al subir al ring no eres boxeador, siempre hay nervios antes de la pelea porque uno no sabe lo que puede pasar. Por más bien que uno se prepare una mano puede cambiar todo el panorama y la táctica de combate que tiene uno, pero estamos contentos, ansiosos. Queremos que llegue el día sábado.
- Este año debutaste en el profesionalismo, ahora enfrentarás a un campeón con más experiencia, ¿cómo será la estrategia? ¿se vendrá el gancho al hígado?
-Yo he enfrentado a cinco boxeadores de los cuales en dos oportunidades pelee con un zurdo que fue el mismo personaje, Danny Jiménez. Los otros tres los he vencido por nocaut y han sido derechos al igual como es el campeón ahora. Entonces me va a acomodar mucho para las combinaciones porque en mano izquierda es más complicado, todo boxeador sabe. Creo que vamos a hacer una buena pelea, la estrategia está planeada entre mi técnico y yo, no podemos decir nada solo decir que no nos vamos a guardar nada y vamos a tirarlo todo para ganar ese cinturón.
-¿Qué sabes del rival?, él peleó en Iquique incluso...
- El hombre tiene su gente conocida aquí. Estuvo acá un tiempo, después se fue (...) retomó el boxeo profesional, sé que tiene bastante experiencia, ha tenido varios logros pero yo me centro en mí, soy joven aún, mostraré mi experiencia que tuve en la Selección, demostraré el porqué fui campeón nacional amateur el año pasado. Ahora me voy a consagrar si Dios quiere como campeón profesional, el año pasado amateur y ahora profesional, sería lo ideal terminar el año así.
- La semana pasada fuiste a ver la Casa del Deportista, dijiste que se te colocaron los pelos de punta, ¿qué esperas para el sábado?
- Espero que se llene y que vaya harta gente a apoyar el boxeo profesional. Que sean parte de la historia, del título nacional y así retomemos las viejas costumbres de pelear en la Casa del Deportista con grandes combates".
Pesaje
Hoy a las 12:30 en el pub The City que está ubicado en la península de Cavancha se realizará el pesaje oficial, así lo dio a conocer Charles Villarroel, entrenador de Mascareña.
"Queremos hacer esto para que la gente también participe con nosotros, así que esperamos que mañana (hoy) los amantes del boxeo se unan con nosotros", dijo Villarroel.
Cristian olivares
La pelea de Ramón Mascareña no será el único combate profesional, puesto que antes se subirá al ring Cristian Olivares, también púgil del club Charly Boxing.El atleta se medirá en su segunda ronda profesional y comentó que "espero poder ganar. Estoy muy motivado, me he preparado bastante bien y está será mi última pelea del año así que por lo mismo esperamos que salga todo bien". Por último Olivares le dio una palabra de aliento a Ramón. "Somos compañeros y esperamos que le vaya excelente, ojalá sea campeón y yo el otro año también iré por un título", dijo.
24 años, tiene Ramón Mascareña. Mañana enfrentará a Adriazola por el título nacional.