El dólar baja de la barrera de los $640 y acumula una pérdida de $17
El dólar hizo más patente ayer su caída y acumuló una pérdida de $ 17,1 desde el martes, desalineándose de la trayectoria internacional que ha exhibido la divisa estadounidense.
La moneda bajó de la barrera de los $640 y se transó en $638,70 vendedor y $638,40 comprador, lo que implicó una caída de $8,15 solo en la jornada de ayer.
En el mercado evidenciaron que el dólar se mantenía cerca de mínimos de más de una semana luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió sus tasas de interés el miércoles, pero mantuvo sus pronósticos económicos, lo que decepcionó a los inversionistas. Un dólar más débil abarata los metales para los tenedores de otras monedas.
En contrapartida, el precio contado del cobre cerró la sesión de ayer con una rentabiildad de 0,57% en la Bolsa de Metales de Londres. El resultado significó el quinto cierre con incrementos en el valor de la prinicpal exportación nacional, en una jornada impulsada por las expectativas globales de crecimiento, luego de las cifras de manufactura optimistas de China y por la debilidad del dólar.
El metal rojo terminó las operaciones a US$ 3,04950 la libra, lo que se compara con los US$ 3,03227 del cierre del miércoles. Se trata de su precio más alto desde el 4 de diciembre pasado.
José Giraz, gerente general de Alpari Chile, explicó que el dólar "podría iniciar la sesión de hoy a la baja si el Banco Central decide mantener la tasa de interés". "De continuar a la baja, los objetivos los tenemos en $ 633 y $ 626, mientras en el caso de que el dólar se aprecie, los techos se sitúan en $ 639,25 y $ 641", agregó.