Ximena Araya Monroy
Este miércoles se cumplieron los dos meses que el Serviu había fijado como plazo para que Aguas de Altiplano reparara los daños provocados en las calzadas, especialmente en el par vial Bulnes-O'Higgins, a raíz de sus trabajos en las redes, de lo contrario haría efectivo el cobro de las boletas de garantía.
Sin embargo, la solución podría tomar un tiempo más debido a temas administrativos, ya que Serviu explicó que el convenio luego de ser analizado por los equipos jurídicos de ambas instituciones, estableció que el plazo máximo para realizar estos arreglos es el 31 de enero de 2018.
Junto con esto el servicio informó que realizan reuniones quincenales entre los equipos técnicos de ambas instituciones para afinar los detalles de estos arreglos.
No obstante, se avanza en otros sectores, como Santa Rosa en Alto Hospicio, donde se efectuará la obra "Reposición de pavimentos por cambio de redes en sector de Santa Rosa", que permitirá el recambio de la totalidad de redes de la sanitaria, con cargo a la misma empresa y posteriormente el Serviu, con recursos del Gobierno Regional, procederá a la repavimentación del sector, de manera de terminar con las filtraciones y los socavones del mismo sector.
La sanitaria, por su parte, detalló que las 40 observaciones levantadas por Serviu han sido subsanadas y con respecto al par vial, dentro de los próximos días comenzarán la reposición, pues se definieron las especificaciones técnicas para la reparación por parte de Serviu.
31 enero es la fecha tope para que la sanitaria repare los baches en las calles a raíz de sus obras.