Intervienen más de 900 metros cuadrados de veredas céntricas
Las obras corresponden a la reparación de los trabajos que no concluyó la empresa Sembler.
Un total de 901.52 metros cuadrados de veredas en el sector centro, la placa bancaria, intervendrá el Servicio de Vivienda y Urbanización, a través de la empresa Fernando Cordero, luego que pusiera término anticipado al contrato con la firma Sembler tras sus incumplimientos.
Desde Serviu Tarapacá informaron que los trabajos corresponden a la reparación de las obras de aceras en el sector centro que quedaron pendientes de reparación por parte de la empresa anterior y que no se ejecutaron, razón por la cual se hizo cobro de la garantía respectiva.
Las nuevas obras consisten en la demolición de las aceras, emplazar el radier de hormigón, la instalación de las baldosas y el pulido, la construcción de las aceras y el retiro de escombros y movimiento de tierra. La intervención también considera los accesos vehiculares.
Fin al contrato
El proyecto "Conservación Aceras Sector Centro de la Comuna de Iquique" fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional a través de una suma que llegó a los 993 millones 459 mil 930 pesos. Fue licitada en 2013 y adjudicada a la empresa Leandro Sembler e Hijo Sociedad Anónima.
Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización detallaron que el proyecto se inició el 12 de junio de 2014, pero que se determinó poner término anticipado al contrato el 28 de julio de 2016.
Respecto a las nuevas fechas para el proyecto que ya se ejecuta en el centro de la ciudad, los plazos son de 60 días, a partir del pasado lunes 13 de noviembre.
Para las obras se hizo cobro de boletas de garantías, por un monto de 81 millones 606 mil 620 pesos. La empresa a cargo es Fernando Cordero.
60 días es el plazo de ejecución del proyecto que repondrá las veredas en el centro de Iquique.