En confuso incidente mujer recibió disparo en la cabeza
Carabineros realizó diversas diligencias para aclarar los hechos y dar con el autor del ilícito.
En un confuso incidente tres personas resultaron heridas, luego que desconocidos realizaran disparos en la vía pública en contra de un automóvil y posteriormente, otras personas dispararan contra un domicilio.
Según fuentes policiales, pasadas las 16 horas de este domingo, un vehículo, marca Suzuki, llegó al frontis de un domicilio ubicado en la calle Arturo Pérez Canto, donde se habrían trenzado en una discusión con un vecino.
Tras lo anterior, una persona, que ya estaría identificada, disparó en contra del automóvil, resultando herida la copiloto de la protagonista de la discusión que recibió un disparo en la cabeza.
Tras esto la conductora del vehículo huyó del lugar, trasladando a la mujer hasta el Hospital Regional, donde fue atendida de urgencia.
Posteriormente, desconocidos llegaron al mismo domicilio, donde ocurrió el accidente, realizando una serie de disparos en contra del inmueble, donde resultaron heridas una mujer de la tercera edad y una menor.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique, además, una ambulancia de Samu, que llegó para atender a ambas mujeres, quienes luego fueron trasladadas hasta el centro asistencial con heridas de diversa consideración.
Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que efectivos de la Sección Especializada OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se hicieran cargo de la investigación.
Personal de Labocar realizó las primeras pericias en el sitio del suceso, fijando evidencia balística, además hicieron mediciones y fotografiaron los distintos puntos de la casa donde se podían evidenciar marcas de disparos.
Por otro lado, los uniformados se entrevistaron con la mujer que recibió el balazo en la cabeza, quien sindicó a un hombre de 24 años como el autor del ilícito, el que no se encontraba en el lugar al momento de la llegada de Carabineros.
Vecinos manifestaron que este no es un hecho aislado y que existen rencillas anteriores. Uno de ellos, quien no quiso entregar su nombre, manifestó que están preocupados porque en el momento en que ocurrió el hecho había niños por el sector, agregando que fueron más de 10 disparos los que se realizaron.