Boca Jrs se coronó campeón en disputado partido ante Hospital
Vencieron al cuadro del recinto asistencial, y lograron el título en 40 años de la Codei.
Era el partido de la fecha y no defraudó. Por la serie 40 años de la Liga Codei se enfrentaron los equipos de Boca Juniors y Hospital. Cuadros que llegaban como primero y segundo de la tabla de posiciones, respectivamente (sólo los separaba un punto).
Este encuentro válido por la octava fecha de la Codei, no destiñó en las expectativas. Partido que le podía dar el campeonato (a falta de una fecha) a Boca Juniors 40 años.
Si bien durante el primer lapso no se hicieron daño, la constante era un juego aguerrido por parte de los dos equipos.
Ya en el segundo tiempo, las cosas se pusieron más interesantes, ya que llegaron los goles. Faltaban 10 minutos para el término del duelo, y Pablo Ayala contra todo pronóstico (Boca dominaba ese tramo del encuentro) metió un zapatazo y decretaba el 1-0 para los "verdes" de Hospital.
Triunfo parcial con un hombre menos (había sido expulsado Patricio Sobrevilla por doble amarilla en Hospital), que los dejaba como líderes momentáneos de la Codei.
Remontada
Ese tanto le dolió a los de Boca Juniors quienes fueron con todo en busca del empate, lo que lograron el tanto mediante Iván Cáceres a cinco minutos del término del partido. Gol reclamado por los "verdes" de Hospital por una supuesta posición de adelanto. El juego era electrizante, y los "xeneizes" no se conformaban con la paridad.
Fue así como en el último minuto del encuentro, Fernando Aguilar de Boca metió un testazo y decretó el 2-1 final para los "azul y oro". Era delirio y alegría para los de Boca quienes se titularon nuevamente campeones en la serie 40 años de la Codei, y por otro lado había absoluta desazón para los de Hospital, quienes reclamaron con todo al árbitro del partido por una supuesta posición de adelanto en el gol del empate.
"Son finales, y cuesta. Son partidos apretados, bien peleados. Entonces, los dos equipos que entran a la cancha van por un título (...) Nosotros supimos aprovechar el hombre que teníamos de más, y por suerte se nos dio el gol", dijo Fernando Aguilar, autor del tanto de la victoria para Boca Juniors.
En la otra vereda, el ánimo no era de los mejores y criticaron duramente el arbitraje.
"Hoy se definía el título, pero la queja es que todos los fin de semana son recurrentes las fallas del árbitro. En el empate de ellos, el lineman levanta la bandera (...) y después se retracta validando el gol (...) estamos mal, se vio presionado porque los dos equipos son fuertes", dijo Héctor Salinas, deté de Hospital 40.
25 puntos sumó Boca Juniors y sacó la distancia necesaria para titularse campeón a una fecha del fin de la Codei.