Jorge Soria anuncia acciones legales tras acusación realizada por hijo de Fulvio Rossi
El abogado Hernán Figueroa, representante de Jorge Soria, anunció acciones legales por injurias y calumnias tras conocer las declaraciones realizadas por Franco Rossi, hijo del senador Fulvio Rossi, quien ayer llegó hasta el cuartel del 0S9 de Carabineros para aportar nuevos antecedentes a la investigación por la agresión que habría sufrido su padre el pasado miércoles, quien habría sido golpeado y herido con un arma cortante.
"Se sindica a un nuevo sospechoso...se da el nombre, este sujeto estaría trabajando y vinculado a otra campaña política del también candidato a senador don Jorge Soria", aseveró, agregando que aportó nombres de testigos que sustentarían esta versión.
Franco Rossi sostuvo que las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por TVN fueron filtradas por el municipio, "como una maniobra política a un día de la elección".
Sobre el sospechoso, detalló que "había trabajado previamente con nosotros, él se va al otro comando a trabajar a principios de noviembre" y su participación se establecería en las grabaciones de las mismas cámaras días previos al suceso, tanto cerca del domicilio del senador como del comando.
Consultado por esta imputación, Jorge Soria expresó: "Sin comentarios, yo no he hablado nunca de Rossi, ni de nadie... No es el momento en que yo haga una declaración, espero los acontecimientos calladito".
En tanto, Hernán Figueroa calificó la vinculación como "una reacción desesperada", ante las dudas vertidas por el fiscal Gonzalo Guerrero.