Investigan vínculo de detenidos con banda dedicada a robar autos
Dos hombres fueron arrestados por guardar vehículo robado y una escopeta en Alto Hospicio.
Por varias denuncias por robos de vehículos recibidas por Carabineros de la Tercera Comisaría en Alto Hospicio, uniformados de la Sección de Investigación Policial (SIP) llegaron a un domicilio en la avenida Las Parcelas, donde detuvieron a dos hombres, a un chileno (33) y a un colombiano (28), por ser vinculados a la receptación de un automóvil con un encargo por robo en Copiapó y a la tenencia de una escopeta escondida en una de las habitaciones allanadas.
"Carabineros de la SIP lograron ubicar dos vehículos en el frontis de un domicilio, en el condominio Oasis, en que uno mantenía un encargo por robo. Se detuvo a dos personas que intentaron darse a la fuga, ambos con cédula chilena. Además se incautó una escopeta que también tenía un encargo por robo", dice el comisario de la Tercera Comisaría, mayor Patricio Martínez.
Por estos hechos, hoy serán formalizados en el Juzgado de Garantía de la comuna por los delitos de receptación y porte ilegal de arma de fuego.
La escopeta decomisada, como dice el mayor Martínez, es difícil ser encontrada en Alto Hospicio, donde principalmente se incautan pistolas, revólveres y escopetas hechizas. La ubicada ayer en la mañana, en tanto, tiene la particularidad de haber sido cortada en sus dos extremos para que se pueda manipular de mejor modo, explica el comisario.
Investigación
La investigación sigue, ya que no se descarta que los dos imputados sean parte de una organización dedicada a robar vehículos en la región y luego sacarlos del país. El chileno ya ha sido detenido anteriormente por venta ilegal de productos, porte ilegal de arma de fuego y lesiones. El colombiano, en cambio, no registra antecedentes policiales ni penales.
Los uniformados también encontraron en el domicilio tres cartuchos calibre 12 sin percutar y que serán analizados por personal del Laboratorio Criminalístico y también servirán hoy como pruebas para la Fiscalía para acusar a los sospechosos.
3 municiones sin percutar fueron encontradas en el domicilio allanado por Carabineros.
170 mil pesos en efectivo fueron decomisados por la SIP y servirán de prueba en la audiencia.