Automóvil terminó dentro de una casa tras ser colisionado por camioneta
Tres personas resultaron lesionadas cuando pasadas las 7 de la mañana de ayer, dos vehículos colisionaron en la intersección de las calles Hernán Fuenzalida con 18 de Septiembre, chocando uno de los móviles contra una vivienda.
Según Carabineros, uno de los vehículos involucrados no habría respetado una señal de tránsito, provocando que otro de los móviles perdiera el control tras la colisión, estrellándose con la casa.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, quienes trabajaron para estabilizar a los heridos y sacar el móvil que se encontraba al interior del domicilio.
Felipe Child, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, manifestó que "se reportó una colisión con un posterior choque con un domicilio. Teníamos dos vehículos involucrados, entre ellos un móvil que transportaba a una voluntaria de Bomberos que se dirigía hasta un incendio en el que se estaba trabajando".
Child agregó que en el inmueble no hubo daño estructural que generara un derrumbe, pero comentó que al interior se encontraba el dueño de casa, que resultó con lesiones por lo que fue trasladado hasta el hospital regional.
Al ser consultado por el conductor del otro vehículo, el que no habría respetado la señal de tránsito, el comandante manifestó que "al parecer el conductor que tuvo la culpa del accidente estaba bajo los efectos del alcohol".
Carabineros detalló que los dos conductores involucrados fueron trasladados al hospital de Iquique, donde se realizó la alcoholemia correspondiente para aclarar o descartar la presencia de alcohol.