La confianza de Perú: "Ahora depende sólo de nosotros en Lima"
Tras el empate sin goles ante Nueva Zelanda, la selección incaica cree tener en sus manos los boletos al Mundial.
El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, señaló que Nueva Zelanda fue un rival duro y que ahora depende de los peruanos jugando como local tras el empate 0-0 en el partido de ida disputado este viernes en Wellington.
"Ahora depende sólo de nosotros jugando de local en Lima" para sacar el partido adelante y lograr el cupo del Mundial a Rusia 2018, dijo Gareca en rueda de prensa. "Yo confío en este equipo para vencer a Nueva Zelanda en Lima", prosiguió.
El técnico sostuvo que el partido con Nueva Zelanda fue "muy duro ante un rival que nunca se entregó y que nos presionó en todo el campo y no nos dejó desarrollar nuestro juego".
Sostuvo que conocía al rival y que los habían estudiado "pero no fue sorpresa su juego, lo teníamos estudiado y en muchos pasajes del encuentro se cerró su defensa para no dejarnos jugar".
"En líneas generales no pudimos concretar la oportunidades que generamos porque el rival nos presionó en todo el campo", añadió. Además afirmó no sentirse "ni molesto ni disconforme" con el empate sin goles que cosechó ante Nueva Zelanda, en la ida de la repesca por el Mundial de Rusia 2017.
"No estoy molesto, no estoy disconforme. Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo. Es una cancha difícil, ante un rival difícil que tenemos analizado, y ante el cual hicimos lo que buscamos, pero Nueva Zelanda se cerró muy bien.
Tuvimos oportunidades de ataques sin claridad para generar ocasiones. Y ellos neutralizaron muy bien y cambiaron su esquema".
Gareca reconoció que los suyos fueron a Nueva Zelanda "a ganar", pero que el empate sin goles es igual "un buen resultado" para Perú. "No lo pudimos concretar, pero de no ganar, no perder es un buen resultado. Me hubiera gustado ganar y hacer gol, pero no es malo", afirmó el técnico.
Prensa peruana
La prensa peruana reflejaba ayer la angustia que marca el camino de la selección de fútbol hacia el Mundial de Rusia 2018, tras el empate en el partido de ida frente a Nueva Zelanda y la definición que se jugará en Lima el próximo miércoles.
"Perú fue amplio dominador del partido. La tuvo, la llevó, la controló a su antojo contra un equipo que defendió su arco con el alma, pero pocas veces intentó", opinó Depor.
El diario Líbero tituló, por su parte, que "Rusia no está lejos" y destacó que por primera vez la selección blanquirroja empata a cero goles en forma consecutiva de visitante en eliminatorias.
"Los de(el técnico Ricardo) Gareca dominaron a gusto y generaron pero la precisión nunca apareció", escribió Líbero.