Naguib Danilla Segovia
No sudaron ni una sola gota para hacerse de los tres puntos. Así fue lo que le sucedió al cuadro de Zofrisa ayer en la Liga Magisterial, ya que ganaron por walkover ante el equipo de Rodolfo Rojas, que no logró llegar con todos los jugadores de su plantilla para iniciar el cotejo.
Por lo mismo, se les dio por ganado el partido a los amarillos de zona franca, quienes se adjudicaron el pleito por dos tantos contra cero.
De todas formas, como la consigna es ir a jugar y hacer un poco de deporte, los de la Zofri le prestaron un par de jugadores a los "flúor" de Rodolfo Rojas y armaron una improvisada pichanga, la que sirvió para distender el ambiente.
"Aprovechó de jugar gente que normalmente no juega en nuestro equipo. De todas formas, marcamos. Los puntos eran los que interesaban. Seguimos en la lucha a tres puntos del puntero. La idea es mantener esa distancia. La idea es tener alguna posibilidad de salir campeón", afirmó Juan Morales, director técnico de Zofrisa.
El resultado de ese cotejo fue lo de menos, pero Zofrisa ya en ese momento estaba pensando en sus próximos partidos, como el de la última fecha de este certamen donde deberán jugar ante un escollo duro: Cormudesi.
Choque vital sabiendo sus aspiraciones al título. Con la victoria por W.O, el cuadro franco quedó segundo con 53 puntos, abajo del puntero Real Academia quienes propinaron una de las goleadas de le fecha y vencieron por 7 tantos a cero a Dirección del Trabajo.
Problema
Uno de los problemas que denunció Morales sobre el sistema de campeonato, es referente al sistema de admisión que tiene esta liga. Donde cada jugador debe ser profesional, y tiene que trabajar en la empresa que da nombre a los diferentes equipos.
Situación que se ha vuelto adversa -según él- en las últimas fechas de cada campeonato. Ya que los equipos que no pelean por el título, no logran completar los once jugadores para iniciar los cotejos, puesto que por regla no pueden "galletear" sus escuadras. Lo que para el técnico de Zofri atenta contra la competitividad del torneo.
"No dejan que los otros equipos se empoderen. No son equipos competitivos. Entonces cuando ya no tienen opciones, no vienen", puntualizó el deté de Zofrisa acerca del reglamento interno.
53 puntos suma Zofrisa en la Liga Magisterial. Por otra parte, Colegio Inglés solo empató.