Boca sigue imparable para revalidar título de la Codei
Goleó por ocho tantos a uno a Cuteño 40 en el certamen jugado en las canchas de Cerro Dragón. En dos fechas más podrían levantar el trofeo.
No hay con qué darles. Esa frase resume el año que ha tenido Boca 40 años en el Campeonato Oficial 2017 de la Liga Deportiva Codei de Iquique.
El cuadro "xeneize", actual campeón, jugó ayer su séptimo partido por el certamen ante la escuadra de Cuteño, y una vez más los "azul y oro" salieron victoriosos con un abultado marcados.
Ocho tantos contra uno terminó el partido, y Boca Juniors se mostró sólido en todas sus líneas durante todo el partido. Eso sí, con Denys Peralta como figura excluyente del encuentro, ya que se inscribió con cinco tantos.
"Me sentí bien, pero acá el equipo es completo. Somos un equipo parejo, y tenemos que seguir sumando. Así como hicimos el campeonato pasado, donde salimos campeones", comentó Peralta.
Contó que la meta del equipo es campeonar de forma invicta (aún no han perdido encuentros) y confía en que su equipo lograra este objetivo, sobre todo por el nivel de juego que están alcanzando últimamente.
"Lo bueno es que hemos tenido hartas ocasiones de gol y las concretamos. Así que el equipo está compacto, está completo. Los que están afuera, entra a jugar con el mismo nivel", afirmó.
Virtudes
Peralta, quien fue una de las grandes figuras de ayer en las "polvorientas" de Cerro Dragón se define como un ariete veloz, y aguantador.
"Yo me consideró rápido, aguanto la pelota, tengo técnica. Tengo varias condiciones. Yo me considero uno de los mejores delanteros de acá de Iquique", aseveró.
Patricio Marín, entrenador de Boca 40, es el más contento con los últimos resultados de sus pupilos, ya que según sostuvo "están haciendo un juego muy bueno".
"Todo el equipo está jugando muy metido. Salimos campeones invictos el año pasado, y estamos reafirmando nuestro liderazgo", precisó el D.T.
En esa misma línea, aseguró que ellos en la Codei son el equipo a vencer. Afirmación que la acompañan los números de su escuadra: en siete partidos han marcado 32 goles, solo han recibido cinco, ganaron seis encuentros, solo empataron uno y poseen 0 derrotas.
"Cada partido sacamos cuatro o cinco goles de distancia. Si ganamos dos fechas más, estaríamos levantando la copa", vaticinó.