El Dragón enfrenta a uno de los líderes del fútbol chileno
Quince puntos de ventaja es lo que lleva Unión Española sobre Deportes Iquique en el Transición.
Maycol Soto Rivera
Un ambiente distinto es el que se ve en los entrenamientos de Deportes Iquique.
El plantel está consiente que los malos resultados no traerán problemas en la fatídica tabla del descenso para la presente temporada, sin embargo estos números ensucian las dos temporadas históricas que consiguieron hace meses.
Ahora, con el nuevo técnico, Erick Guerrero, se verá un CDI distinto y así se ha notado en las prácticas.
Los jugadores, sobre todo los más jóvenes, han mostrado bastantes ganas en cada jugada. César Huanca es uno de ellos, pues el goleador de las cadetes que es bien conocido por Guerrero subió su nivel en estos días. Lo mismo se repite en Iván Ocampo, Johan Castillo y Kevin Mellado.
Pero, los jóvenes no son los únicos que están mostrando buen juego, puesto que los experimentados que conocen a Guerrero saben lo que quiere en cancha.
El lateral derecho Alan Moreno se formó con Guerrero en las cadetes y comentó que "a él le gusta mucho lo que son las transiciones de ataque a defensa y de defensa a ataque. Le gusta mucho el equipo rápido, que ataque sin miedo y la verdad es que con él empecé a jugar de lateral por circunstancias de los partidos. Le gusta el juego directo y que los jugadores sean valientes a la hora de atacar".
Por otra parte, Moreno sostuvo que esta no es primera vez que Guerrero lo dirige en Primera División.
"Antes lo había hecho con Cobresal, allá en El Salvador. Tuve la oportunidad que me dirigiera allá y ahora se vuelve a repetir la situación. Y estoy contento de tenerlo nuevamente como técnico".
Oveja
Por su parte el volante argentino Diego Torres, que no ha tenido un buen semestre con los celestes, hizo un análisis del presente del equipo y manifestó que "la realidad es que hay que sacar esto adelante y para hacerlo hay que trabajar. No estamos pasando por un buen momento. Se fue un técnico (...) dejamos sin trabajo a una familia".
Asimismo, el Oveja se refirió a la llegada de Guerrero.
"No es de muchas palabras Erick. Habló con todo el grupo y dijo que para sacar esto hay que trabajar. Estamos trabajando muy duro y convencidos".
Unión española
El próximo rival de Iquique es uno de los líderes del fútbol chileno. Unión Española suma 21 unidades junto a Colo Colo.
Los Diablos Rojos han tenido una positiva campaña junto a Martín Palermo.
Para el Oveja el duelo en el Santa Laura será complicado pero debe ser el partido crucial para levantar cabeza.
"Está complicado, son los punteros junto a Colo Colo, pero es un gran rival para ver cómo estamos nosotros, ver si hacemos un gran partido y ganar para ver que Iquique no está muerto. Vamos a sacar la tarea adelante así que tenemos un lindo partido el fin de semana", dijo.
Formación
En cuanto a la formación de Erick Guerrero todavía es un misterio. Lo único que está claro es que no podrá contar con Matías Blásquez ya que está suspendido por la tarjeta roja que recibió en el partido frente a Deportes Temuco.
Mañana el equipo entrenará a las 17 horas en el estadio de Cavancha.
El Dragón enfrenta a uno de los líderes del fútbol chileno
"A él le gusta mucho lo que son las transiciones. Que sea un equipo rápido, que ataque sin miedo"
Alan Moreno, lateral del CDI."
18 hrs del sábado está programado el duelo entre Deportes Iquique y Unión Española.
maycol.soto@estrellaiquique.cl