Detienen a los "K-Chureos" que copiaban el show del Tío Marcelo
Carabineros desarticuló a agrupación que usufructuaba con los personajes y canciones de "Cachureos".
Michael Seguel P.
Tras 15 años de presunto plagio fueron detenidas ayer siete personas que conformaban el grupo "K-chureos", con el que recorrían Chile realizando presentaciones al más puro estilo del reconocido programa infantil "Cachureos", conducido por el Tío Marcelo.
La teniente Javiera García explicó que en el procedimiento realizado por el OS-9 de Carabineros se determinó que la banda cobraba entradas y usufructuaba con una marca que no les pertenecía. Tenía "los mismos personajes, las mismas canciones e incluso los mismos diálogos que mantenían en el programa", añadió García.
Marcelo Hernández, productor y creador del programa infantil, dijo que "es un show burdo y de mala calidad. La verdad es que nuestra imagen es la que se ve más afectada con todo esto". Aunque el delito contra la propiedad intelectual no tiene pena de cárcel, la banda, que tras declarar ante Carabineros fue dejada en libertad, se arriesga a multas que van desde los 25 a 100 UTM, es decir, entre los $11 millones y los $47 millones, aproximadamente.