Avanzada del Vaticano llega a Iquique para coordinar detalles de visita Papal
Recorrieron el campus Lobito y tras ello, realizaron la ruta que desarrollará el Papa Francisco, cuando visite Iquique, el próximo 18 de enero.
Una visita con carácter de reservado para definir el programa de la venida del Papa Francisco a Iquique, sostuvieron este lunes, en pleno campus Lobito, la comitiva local con la comitiva nacional que se coordinan en conjunto.
La particularidad de este encuentro, radicó en la presencia del del coordinador de los viajes del Papa, monseñor Mauricio Rueda, quien viajó desde Roma para revisar la planificación del encuentro ya que es uno de los hombres de confianza de Su Santidad Francisco.
Recorrido
De esta manera, miembros del gobierno regional, encabezado por la intendenta Claudia Rojas; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y el obispo de Iquique, Guillermo Vera, se dedicaron a dar cuenta de los detalles de la planificación prevista.
Tras el recorrido por el campus Lobito, la comitiva de la iglesia, se dirigió visita hasta la gruta Cavancha, donde miembros de la comisión nacional y local de la iglesia tomaron desayuno y afinaron detalles.
Reserva
Pese a que los miembros de la comitiva no quisieron entregar información sobre su visita, monseñor, Fernando Ramos, coordinador nacional de la visita del Papa, de manera escueta confirmó que "a mediados de noviembre se tendrá la planificación".
Por su parte, el coordinador del Estado para la visita del Papa, Benito Baranda, indicó que en el caso de Iquique, "el horario va a ser casi inflexible porque de aquí va a salir a Perú, con un horario fijo. Por eso revisamos bien los horarios de la misa y aquí en el santuario (la Gruta)", precisó junto con comentar que monseñor Rueda no conocía Campus Lobito, sólo el sector de Playa Brava.
Recibimiento
Entre los detalles confirmados durante esta visita, estuvo el tema de la recepción del Papa Francisco al aeropuerto, donde estará esperándolo la intendenta regional, el obispo y el alcalde de Iquique, con una pequeña ceremonia, de no más de 10 minutos, que considerará la danza de un grupo folklórico, para luego tomar rumbo a Lobito, según afirmó el coordinador regional de la visita del Papa, el sacerdote, Guillermo Fajardo.