Vecinos buscan mejoras para los niños
Sus principales proyectos están orientados a ofrecer un lugar de juegos de calidad.
Ofrecer un entorno más agradable y mejorar la calidad de vida de las 600 personas que habitan en el condominio Buenaventura son los principales motivos que impulsan el trabajo de sus vecinos.
Este lugar se comenzó a habitar en el 2010 y desde entonces iniciaron los esfuerzos por un futuro mejor. Así lo explicó el presidente del comité, Félix Naranjo, quien contó las distintas mejoras que han tenido en cuanto a infraestructura así como los planes que tienen a corto y mediano plazo.
Iniciativas
Uno de los primeros proyectos fue destinar un espacio común para el esparcimiento de los 120 niños que viven en el condominio. Es por ello que decidieron construir una multicancha que ha ido creciendo con el paso de los años ya que en un principio los recursos solo alcanzaron para cercar el terreno. "En enero de este año se clausuró porque, al ser el piso de tierra, era usado como baño por los perros vagos. Lo que importó fue que tuvimos la convicción de recuperar nuestro espacio y nos organizamos para reunir fondos a través de distintas actividades y logramos hacer un piso de cemento", explicó.
De esta manera pudieron volver a usar la cancha para las celebraciones por el Día del Niño y las Fiestas Patrias.
"No queríamos dejar a tantos niños sin un lugar en donde jugar. De momento estamos a la espera de ser considerados para las mejoras del espacio común de juegos ya que enviamos una carta al municipio solicitando esta gestión", dijo.
Trabajo conjunto
Naranjo añadió que recientemente recibieron ayuda de la Municipalidad de Alto Hospicio para mejorar las señaléticas dentro del condominio y además se pintaron pasos de cebra en las dos entradas, tanto por la avenida Teniente Merino como por la calle Santa Paula. "Nosotros tenemos la mejor disposición y una visión positiva para que nuestro condominio vaya mejorando y así brindarles a nuestros niños un área común donde jugar", expresó.
De igual modo, como comité esperan fortalecer la seguridad tanto interna como externa del lugar. "Las cámaras ya perdieron su vida útil y esperamos postular a proyectos para cambiarlas", comentó.
Crismary Castillo Marengo
crismary.castillo@estrellaiquique.cl