Iquiqueña cambió gastronomía por la industria de la moda
Javiera Correa se está especializando en este rubro en una escuela de la capital y colabora para una revista nacional.
Para muchos las oportunidades en la región tienen sus límites o simplemente no encuentran lo que buscan. Ese fue precisamente el caso de la iquiqueña Javiera Correa, quien luego de titularse como Administrador Gastronómico Internacional decidió emigrar hasta la capital para cumplir uno de sus sueños de niñez: trabajar en la industria de la moda.
"Siempre me ha gustado vestirme bien, innovar, vestir a mis amigas, y ver las nuevas tendencias (...) además he sido de esas personas que les gusta estar bien informadas respecto a lo que sucede día a día", contó Javiera a La Estrella. Es de esta forma como su pasión fue tomando vuelo a tal punto que hoy se encuentra estudiando en una conocida escuela de moda y diseño de la capital. Allí está en su quinto curso de siete y donde se ha podido desenvolver en todo lo relacionado con el rubro.
Bajo los conocimientos adquiridos en esta escuela es que "comencé a trabajar en el área de producción de moda, junto con la gran productora Paola Agullo, donde me desempeño como asistente de producción de moda. Gracias a esto me he ido internalizando y especializando mucho más en el tema, he aprendido demasiado, respecto a este mundo tan fascinante como complejo", sostuvo la iquiqueña, quien ya colaboró como asistente de producción para la temporada primavera/verano de Revista Mujer.
En cuanto a lo que tiene que ver con sus raíces considera que "Iquique es una ciudad súper potente. Con el desarrollo minero se ha ido consolidando en el norte, sin embargo la lejanía a veces no nos ayuda mucho, y actualmente las marcas reconocidas como las que están concentradas en la zona central del país, no lo ven como un mercado en donde se puedan desarrollar".
Por ello, afirmó que esto último crearía mejor accesibilidad a las nuevas tendencias, "pero también creo que todo depende de la persona, porque si uno quiere, se puede estar informando e internalizando en el tema, a través de internet, revistas, diarios, creo que hoy no hay límite si uno está realmente interesado en los temas".
Por otra parte, el vestir de los iquiqueños para esta asistente de producción es algo positivo: "Hay una onda y estilo playero súper rico, que por lo general lo lleva mucho la gente de mi edad (...) Yo pienso que cada uno es libre de vestirse como quiera, cada uno tiene su propio estilo, con el cual se siente a gusto. Para algunos es importante la moda como para otros no".
Lo que falta
Jóvenes promesas se siguen forjando cada vez más en el ámbito de la cultura y las artes, ya sea en la Primera Región como en otros puntos del mundo, pero en cuanto a esta industria la entendida en moda cree que en lo que respecta a la región "falta que lleguen tiendas más potentes en el mundo de la moda, y que dejen de estar solo concentradas en la zona central de Chile. Ya que de esta manera se abren más puertas a la ciudad, aunque no es fácil dado el tamaño del mercado, pero quizás siendo creativo y asociando ideas y esfuerzos se pueda hacer algo", manifestó
Correa resaltó también la idea de que "el verano en mi ciudad es espectacular y es ahí quizás donde se debe hacer mayor énfasis, con todo el turismo que llega en esa época".
Armando looks
@Javicorreadesign es el emprendimiento de esta iquiqueña, donde se puede encontrar ropa y accesorios intervenidos, por lo que creó alternativas para llevar en Iquique. PARA INVIERNO: - Pantalones pata de elefante negro, ya que estos alargan las piernas, y estilizan muy bien el cuerpo. - Botas con taco medio negras, para estilizar aún más la pierna. - Chaqueta de jeans customizada. Una chaqueta de jeans, ha sido un básico desde siempre, una prenda infaltable en un guardarropa. - Polera blanca básica, cuello en V, un básico infaltable, Accesorios sutiles, para darle un toque al outfit. Cartera de un color fuerte, para darle vida a la tenida de invierno. PARA VERANO: - Vestido floreado corto con vuelos. Los estampados, se vienen full para este verano, y el de flores es uno muy femenino para llevar. - Capazo de mimbre. Esta cartera es un it, que todas deberían llevar, además de ser súper versátil y cómodo para diversas ocasiones.