El prekínder "A" de la escuela Episant
Estos niños representan al colegio en las galas artísticas de la comuna.
Son pequeños y extrovertidos. Su picardía se dejó ver al momento de tomarles las fotografías para esta nota y que se dijeran entre ellos mismos: ¡Vamos a ser famosos!
Así son los 15 alumnos que integran el prekínder "A", quienes tienen entre cuatro y cinco años y están cursando su segundo año de colegio, según explicó su maestra Marianela Vivanco, profesora diferencial de la escuela especial de lenguaje Episant, de El Boro.
"Son un grupo de alumnos muy buenos y lo principal es el apoyo de los apoderados que hace que el trabajo sea mejor. Es un curso que participa mucho en todas las actividades que realiza el colegio", explicó Vivanco.
Talento artístico
Una de las principales cualidades de este curso es su talento para las presentaciones artísticas.
"Este año fueron los representantes del colegio en una gala realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio con un cuadro de sambos caporales", explicó su profesora y añadió que para ello tuvieron una preparación de tres meses de anticipación.
"También participamos en el encuentro de la red de escuelas especiales. Estamos desde hace rato trabajando en lo artístico siempre pensando que a fin de año tendremos otra gala", dijo.
Este proceso se desarrolla presentándole a los niños diversos ritmos musicales hasta que ellos se animaron más con los sambos caporales.
"Ellos mejoran su desarrollo social porque tienen mayor seguridad frente a sus pares. Por ejemplo, cuando se presentaron en el centro cultural fue muy importante porque se trasladaron a la comunidad. Los niños actuaron en un escenario frente a un público y todos muy ordenados y lo hicieron bien", contó la profesora.
A su juicio, esta es una manera de generar más confianza y, por ende, aumenta su vocabulario. "Esto se refleja claramente en su forma de hablar", explicó.
Este viernes 29 tendrán otra presentación para cerrar las celebraciones del Mes de la Patria en la Plaza de Armas, nuevamente con la red de escuelas de lenguaje en representación de su colegio.
Alumna destacada: Leonora Ramírez
Tiene cuatro años y ya sabe leer. Es una niña que colabora con sus profesoras y que siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeros.
Es ordenada y aplica rápidamente los conocimientos aprendidos en las clases.
Marianela Vivanco Profesora jefa
"Ellos mejoran su desarrollo social porque tienen mayor seguridad frente a sus pares"."