Crismary Castillo Marengo
Un total de 96 familias vulnerables en Alto Hospicio vieron con alegría cómo se instaló la primera piedra para la construcción de sus casas y que conforman el comité de vivienda "Devotos de San Lorenzo".
La ceremonia se realizó en horas de la tarde de ayer y, según dio a conocer la seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Verónica Guajardo, este proyecto forma parte del llamado de abril del 2017.
"Bajo la modalidad de condominio de vivienda social este proyecto tendrá un total de 96 departamentos distribuidos en seis blocks de cuatro pisos cada uno", detalló Guajardo.
Inversión
"Hoy seguimos avanzando en la equidad social iniciando la construcción del proyecto habitacional para el Comité de Viviendas Devotos de San Lorenzo, seleccionado en la postulación al fondo solidario de Elección de Vivienda 2017", precisó Guajardo.
En total son más de $2.500 millones los que se invertirán en este proyecto que busca disminuir el déficit habitacional que existe en la comuna.
"Cada departamento contará con tres dormitorios conformados un baño equipado, sala de estar-comedor, cocina y logia", dijo y añadió que este es un paso al camino que les conducirá a su casa propia que tiene como tiempo de construcción 18 meses a cargo de la empresa Espa Construcciones.
Terrenos
Estas nuevas casas estarán ubicadas en la manzana "Ñ" de la población Eduardo Frei, frente al ingreso Zig Zag, propiedad del Serviu.
"Este es un terreno que está muy bien ubicado porque está cercano a colegios, establecimientos de salud y locomoción colectiva. Estamos con la misión de que estos conjuntos no sean construidos en la periferia", planteó Guajardo.
Por su parte, el vecino Octavio Cáceres manifestó su felicidad por este paso. "Muchas gracias por creer en nosotros. Estamos muy contentos; fueron muchos años esperando pero ya tenemos lo que queremos", indicó.
Finalmente la presidenta del comité de vivienda Devotos de San Lorenzo, Gisselle Sepúlveda, indicó que esperan que todo continúe avanzando bien.
"Junto a nuestro patrono San Lorenzo estaremos bien porque él nos seguirá acompañando y confiamos en que se construirá en los 18 meses tal como nos indicaron. Esto quedará para el futuro de nuestros hijos", cerró.
2.500 millones de pesos es la inversión que realizará el Minvu.
18 meses es el tiempo que requerirá la construcción de estas 96 casas.