Dar a conocer, analizar y debatir sobre el último proyecto de reforma previsional propuesto por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue el objetivo del Primer Diálogo Ciudadano sobre el Nuevo Ahorro Colectivo, instancia que se llevó a cabo ayer en las dependencias de la Intendencia de Tarapacá y que congregó a más de cien representantes de diversos sectores de la ciudadanía.
Trabajadores, estudiantes, pensionados, funcionarios públicos y autoridades regionales asistieron a la actividad -que fue organizada por la Gobernación provincial de Iquique- donde la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez, expuso en detalle acerca de los tres proyectos de Gobierno que buscan mejorar las jubilaciones de todos los chilenos.
"Valoramos este diálogo ciudadano en tanto pudimos presentar, explicar y resolver dudas sobre el Nuevo Ahorro Colectivo, que es una gran noticia a nivel país, ya que refuerza la seguridad social y se enfoca en la clase media y las mujeres trabajadoras", señaló la autoridad regional del trabajo, quien evaluó la actividad como positiva y remarcó la relevancia de acoger las inquietudes de todos los ciudadanos.
Por su parte, el Intendente (s) de Tarapacá, Francisco Pinto, hizo hincapié en la gran convocatoria del evento. "Nos alegra mucho que haya venido cerca de cien dirigentes a este Primer Diálogo Ciudadano sobre el proyecto de ley para reformar el actual sistema previsional (...) Nos alegra, también, que hayan participado jóvenes para que estén informados de cómo nuestro gobierno busca mejorar las actuales pensiones", dijo.
El director del Instituto de Previsión Social, Mauricio Gibert, destacó que con "el Nuevo Sistema de Ahorro Colectivo, queremos profundizar los impactos efectivos de las reformas en el ámbito previsional", expresó.