En un día arrestaron a la mamá y a sus dos hijos
En menos de 24 horas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvo a dos hermanos tras ser sorprendidos cometiendo distintos ilícitos.
La primera detención se produjo en la madrugada de ayer cuando personal de la SIP realizaba un patrullaje por la ruta A-616. Observaron un vehículo que transitaba a gran velocidad. Debido a ello, el personal procedió a consultar por el registro de la placa patente a la Central de Comunicaciones, verificando que el móvil mantenía un encargo vigente por robo desde el 18 de agosto.
Con este antecedente, se procedió a la fiscalización del vehículo y a la detención de sus dos ocupantes, dos jóvenes de 24 y 17 años.
Horas más tarde, mientras funcionarios de esta misma sección de Carabineros realizaban servicios en el pasaje Los Pomelos, divisaron a una pareja que caminaba por el sector, notando que uno de ellos al ver la presencia policial intentó ocultarse detrás de su acompañante.
Los carabineros les efectuaron un control de identidad, comprobando que uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación. Intentó darse a la fuga para evitar su detención, acción que fue frustrada por los uniformados.
Mientras se realizaba el arresto, la madre del imputado llegó al lugar e intentó evitar la detención de su hijo oponiéndose al actuar policial, situación por la que también quedó detenida y luego fue puesta en libertad.