Guede niega que pueda renunciar
A dos días del Superclásico el DT de Colo Colo aseguró que su continuidad no está condicionada por el resultado.
Pamela Serey A.
Pablo Guede salió ayer a despejar dudas. El técnico albo afirmó que que no dejará el banco de Colo Colo, aunque pierda el domingo ante Universidad de Chile en el Monumental, estadio donde el club no ha caído contra los azules, en 16 años.
El entrenador dio ayer una conferencia de prensa, donde se anticipó a la "pregunta del millón".
"Lo que más vale de todo es el apoyo de los futbolistas, y no sé si quieres preguntar si voy a renunciar o no dependiendo del resultado", lanzó el mismo DT.
"Si es eso lo quieres saber, no lo voy a hacer", dijo.
Su argumento es que ya lo hizo en el último elenco que dirigió y que considera que fue una equivocación: "Son muchos los motivos que tengo para no renunciar. Ya cometí el error de irme de un club grande como San Lorenzo".
Además, aprovechó de agradecer el respaldo que ha recibido de sus pupilos.
"Estos jugadores se merecen todo y yo no los voy a dejar tirados, lo mismo a los directivos que me están apoyando constantemente", insistió.
También fue consultado por el estilo de juego de Universidad de Chile y dijo que "saben a lo que juegan".
"No miro al rival. Estoy centrado en el trabajo que tenemos que hacer", recalcó el técnico albo.
También comentó la importancia del duelo: "Estos son los partidos únicos, ningún partido es parecido al anterior. Por eso mueven lo que mueven".
Luego enfatizó que la U "es el eterno rival, el partido que todos quieren ganar. Es especial por el marco que se genera, por la gente, nos jugamos mucho".
En cuánto a lo futbolístico, espera que sea un duelo donde prevalezca la emocionalidad por sobre lo que se pueda plantear tácticamente.
Por último, afirmó que el goleador y capitán del equipo, Esteban Paredes, todavía no está para jugar el Superclásico. El entrenador argentino lo esperará hasta el sábado, igual que a Luis Pedro Figueroa. Ese día definirá quienes saldrán a defender los 16 años invictos en su estadio.