Santiago Wanderers y Deportes Iquique abren hoy la quinta fecha del Transición
El compromiso está programado a las 20 horas en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso.
Maycol Soto Rivera
Hoy a las 20 horas Jaime Vera y el equipo celeste tendrán un importante desafío. Enfrentarán de visita a Santiago Wanderers un equipo que tiene mucha presión porque es penúltimo en la tabla del coeficiente de rendimiento.
Para este compromiso el CDI tiene tres bajas importantes. Alan Moreno e Ignacio Caroca no estarán presentes por suspensión y a ellos se sumó la lesión de Manuel Villalobos.
Para suplir estas bajas el estratega de Iquique probó varias formaciones previo al partido de hoy y si bien el Pillo podría sorprender esta noche con un nueva oncena, el equipo sería con Brayan Cortés en el arco, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Hans Salinas en defensa; Enzo Guerrero, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante y Diego Torres en mediocampo; y en delantera estaría Leonardo Espinoza y Johan Castillo.
El equipo está consciente que este compromiso será fundamental para Santiago Wanderers por las posibilidades de perder la categoría a fin de torneo. Así lo mencionó el volante argentino Luis Gonzalo Bustamante.
"Es un rival difícil, es la misma situación en que venía Curicó, quizás por ahí al jugar de local van a arriesgar un poco más. Esperemos sacar provecho de eso (...) hay que repetir un poco lo que se hizo frente a Audax y traer los puntos que los necesitamos más allá de que no estamos peleando el descenso".
Asimismo, Busta, como es apodado por sus compañeros, reconoció que al equipo le falta regularidad y ser protagonista en la cancha. "No hemos sido constantes en cuanto al juego. No hemos sido dominador de los partidos salvo con Audax, el resto han sido malos. No hemos podido jugar bien a la pelota siempre hemos caído a lo que propone el rival y no podemos hacer lo que pretendemos".
Santiago wanderers
Por su parte el técnico de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova sostuvo que el CDI perdió profundidad con la salida de Álvaro Ramos. "Es un equipo sumamente directo. Te genera una presión intermedia muy asfixiante. Tiene jugadores desequilibrares. Creo que perdieron un poco de profundidad sin Ramos pero seguramente será un partido difícil".
20 horas, es el compromiso en el estadio Elías Figueroa.
maycol.soto@estrellaiquique.cl