Familia se reencontró luego de cuatro décadas
Durante la mañana de ayer carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio lograron que una familia se reencontrara luego de que pasaran cuarenta años sin verse ni tener noticias.
Se trató de las primas Patricia Peña Morales y Elizabeth Ortiz. Así lo informó el suboficial mayor Javier Ortega, quien es el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de esta comisaría.
"Desde Santiago llegó hasta nuestra unidad policial Patricia Peña Morales, quien estaba de visita en Alto Hospicio y solicitó a Carabineros la posibilidad de ayudarla a buscar a su primera hermana Elizabeth Ortíz Torres", detalló el suboficial mayor.
Ortega añadió que desde ese mismo momento el personal que realiza labores en dicha dependencia de carácter policial comenzó a trabajar en la búsqueda.
Si bien Peña no contaba con mayores antecedentes de en qué sector se podría ubicar su prima, sí estaba segura que vivía en Alto Hospicio.
"Así pudimos coordinar de forma efectiva el reencuentro de esta familia en las dependencias de la tercera comisaría porque finalmente ubicamos a la prima de Patricia Peña", manifestó el uniformado.
Fue así que a eso de las 11.30 de la mañana con mucha alegría y emoción esta familia logró verse después de estar cuatro décadas sin saber de sus seres queridos.
Al finalizar con éxito esta labor, el suboficial Ortega quiso dar las gracias al personal que hizo las diligencias necesarias para poder reencontrar a estas dos primas.