Redacción
La Corte de Apelaciones de Iquique ratificó la condena de diez años y un día de presidio efectivo por el delito de robo con intimidación contra Wilson Zamora Rojo, luego que, en fallo unánime de los ministros Mónica Olivares, Rafael Corvalán y Juana Ríos, se rechazara el recurso de nulidad presentado por el defensor particular Jorge Reyes a la sentencia dictada el pasado 7 de junio por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique.
Portonazo
Los hechos ocurrieron el domingo 1 de noviembre de 2015 cerca de las 23:35 horas, cuando Zamora Rojo, acompañado de otro individuo, atacó a la víctima, quien llegaba en su camioneta marca Ford modelo Ranger a su domicilio en Benigno Posada en el sector de Playa Brava, en la ciudad de Iquique.
Al bajar del móvil para abrir el portón, la persona que lo conducía fue abordada por los acusados, quienes portando un cuchillo y un arma de fuego, se subieron al vehículo exigiéndole las llaves y amenazándola de muerte. Aunque sustrajeron la máquina, terminaron chocando con otro móvil y un poste de alumbrado público, dándose a la fuga y siendo detenidos luego con el vehículo robado en su poder tras ser rastreados con el dispositivo GPS de la camioneta.
Persecución
El día de los hechos, y aunque los propios asaltantes le advirtieron con no llamar a la policía, Carabineros recibió la denuncia e inició una persecución, tras divisar el vehículo en la esquina de calles Maule con Llanquihue.
Al llegar a Salvador Allende con Tadeo Haenke, el copiloto saltó desde el móvil en movimiento, con la intención de huir pero siendo detenido. En la puerta norte del Estadio Tierra de Campeones, en tanto, descendió el conductor, siendo capturado en calle Tucapel con pasaje Concepción.
2015 ocurrieron los hechos que involucraron a los dos autores y la víctima del "portonazo".