Un incendio destruyó tres casas y causó serias quemaduras a mujer
Comenzó cerca de las seis de la mañana de ayer en el sector Norte Hospital. Se investiga su causa.
Cuando faltaba poco para las seis de la mañana, según contó el vecino del sector Juan Pablo Iribarren, el incendio empezó a propagarse rápidamente en un par de casas de la calle Serrano entre 12 de Febrero y Óscar Bonilla. Y como aún no llegaban los bomberos, luego de haber transcurrido unos 15 minutos de espera, él mismo fue a buscar a los voluntarios de la undécima compañía en su vehículo.
Cuando los bomberos de seis compañías ya estaban en el lugar, estos trabajaron de forma rauda en apagar las llamas que entre las 6:30 y 7 horas ya habían alcanzado las paredes de tres inmuebles.
Una de las casas afectadas es de Carolina Retamales, quien en el momento del siniestro se encontraba con su pareja y tres hijos. "Yo al principio pensé que era un delincuente que se había pasado a un patio y era buscado por Carabineros, pero cuando empecé a sentir el olor a humo y vi las llamas, los cinco salimos con lo puesto", contó.
Se quemó el segundo piso de su vivienda.
Sin embargo, su vecina Janine Barraza Navarro, de 47 años, resultó ser la más perjudicada con este incendio ya que sufrió serias quemaduras y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Regional, a unas cuadras de su casa.
El 18% de su cuerpo, específicamente en su cabeza y tórax, registra quemaduras tipo A y B. Estas últimas son más profundas y requieren de un mayor cuidado.
Quedó hospitalizada, al menos hasta ayer, en la unidad de Cirugía del centro asistencial para empezar su tratamiento.
Causa
Cuando las llamas ya estaban controladas, el capitán Hugo Escobar de la undécima compañía confirmó que fueron tres las casas afectadas por el fuego y una por el agua usada para apagar las llamas. "La mayoría eran casas de uso comercial, a excepción de una en que vive una familia", explicó.
Respecto a la causa que generó la emergencia, el capitán respondió que la Unidad Técnica de Bomberos está realizando una investigación para aclarar su motivo.
Los afectados, por su parte, creen que un cortocircuito habría provocado el fuego que una vez más apareció en el sector Norte Hospital y destruyó inmuebles de sus pobladores. Esta vez siete personas resultaron perjudicadas.
7 personas serían los perjudicadas por este siniestro, que alertó a los pobladores del sector norte de Iquique.
18% del cuerpo de Janine Barraza resultó quemado. Está internada en la unidad de Cirugías del hospital.