Próxima semana se conocerá el presupuesto para la visita
En la oportunidad, el coordinador del Estado para la venida del Sumo Pontífice a Chile, Benito Baranda junto con rescatar la iniciativa del gobierno regional y municipal, de organizarse previo a la reunión oficial del comité central, se refirió a los temas presupuestarios que implica la venida del jefe de Estado del Vaticano.
Al respecto, Baranda precisó que en la actualidad se están determinando las cantidades de recursos que se utilizarán para este encuentro en el país.
En este sentido, aclaró que si bien la visita será de 3 días en los que se contempla la visita por Santiago, Temuco e Iquique, se tiene considerado 18 días en total, por todo el movimiento que significa su figura, como líder espiritual de la Iglesia Católica.
Respecto al presupuesto, Baranda, indicó que existe una cantidad que aportará el Estado y otra, proveniente de lo que recaude la iglesia.
"Este jefe de Estado no es igual a otro, puesto que atrae a mucha gente e implica un gran movimiento logístico, dijo.
De la misma manera agregó que se espera que a "finales de la próxima semana tener una primera aproximación del presupuesto del Estado y me imagino que la Iglesia también lo entregará porque debe ir en la ley que va a permitir que la Iglesia reciba estas donaciones", puntualizó.
Finalmente, agregó que en relación a los recursos que el Estado emplee en temas de Seguridad, difícilmente pueden ser avaluados, porque es parte de lo que se hace siempre en eventos masivos.