Polémica en el Concejo: edil llegó vestida de payasa
La concejala Jessica Becerra fue protagonista del episodio. Alcalde Ferreira suspendió la sesión.
Crismary Castillo Marengo - crismary.castilloestrellaiquique.cl
Suspendida quedó la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de julio cuando a las 10.15 minutos de la mañana la concejala Jessica Becerra se presentó vestida de payasa. La situación provocó que el alcalde Patricio Ferreira suspendiera de inmediato la sesión y quedara sin efecto esta reunión.
Al respecto Becerra aclaró el porqué de su particular vestimenta. "Hoy no estamos siendo escuchados ni como comunidad ni como concejales. Cuando solicitamos reunirnos con el alcalde él nos pide que solicitemos una audiencia y luego se nos informa que esta reunión será después de la fiesta de La Tirana, pero sabemos que en Alto Hospicio hay cosas que no pueden seguir esperando", sostuvo la edil.
Becerra además sindicó directamente al asesor jurídico, Patricio Martínez, como un funcionario que trabaja actualmente para su propia campaña política. "Otra de las razones es el poco presupuesto destinado a la Dideco que son cuatro millones de pesos y no diez como en años anteriores", precisó.
La edil no descartó volver a presentarse vestida de esta forma como protesta ante el Concejo Municipal.
Por su parte el alcalde Patricio Ferreira dijo que la acción de Becerra atentó contra el desarrollo del concejo. "Es una muestra clara que viene a entorpecer el trabajo y lamentamos lo que sucedió. La concejala ya lleva una actitud de oposición desde hace siete meses y si bien entendemos que tenga su posición política no podemos permitir esta falta de respeto", dijo.
Ferreira añadió que "el concejo municipal no es un circo". "Ella ha hecho mal uso de su programa radial dando información sobre un bebé fallecido y ha mentido sistemáticamente sobre estos hechos", apuntó.
Concejales
El hecho no pasó inadvertido para los otros concejales. Sobre esto Giovanna Trincado mostró su molestia.
"Consideramos que al estar tan desprestigiada la política actualmente, que suceda algo como esto es lamentable porque nosotros lo único que esperamos es que esta comuna siga avanzando", aseguró.
En opinión del concejal Gonzalo Prieto, los pobladores de Alto Hospicio están cansados de las malas noticias de su comuna.
"Lo que hizo mi colega es nuevamente crear una mala noticia y es una burla para nuestra gente que vino al concejo a ver sus problemas y que no pudieron resolver. Esto es muy grave", planteó.
Por su parte el edil Antonio Mamani indicó que es preocupante la conducta de la concejala. "Simplemente aparecen denunciando cosas y haciendo parecer a la comunidad que nosotros tenemos algún acuerdo con un sector. Además, ni Becerra ni René Cáceres participan en las comisiones de trabajo del concejo", acusó.
Finalmente Alejandro Millán, también concejal, dijo que esa no fue la manera de arreglar los problemas. "Es una muy mala señal para lo que viene en adelante. Nuestra función no es hacer show", cerró.
"Es una burla para nuestra gente que vino al concejo a ver sus problemas y que no pudieron resolver".
Concejal Gonzalo Prieto."