Aprueban fondos para la nueva sede de Apandia
Ayer en el Concejo Municipal se aprobó por mayoría la construcción de la sede de la Asociación de Padres de Niños con Disfasia y Austismo (Apandia) y la ampliación de la sede de la junta vecinal La Puntilla.
La primera medida tiene que ver con la demolición y edificación de la nueva sede de Apandia, ubicada en Arturo Fernández 452, donde se aprobó la propuesta de la empresa Nexus por $86 millones.
Al exponerse el tema, generó debate, ya que el concejal Mitchel Cartes expuso que era la misma empresa que tenía a cargo la construcción de los baños de Playa Brava, donde existía una paralización del proyecto.
Esto fue rectificado por el director de obras, Héctor Varela, que señaló que los baños estaban terminados y solo faltaban los montacargas (exigencia de acceso universal) y el cierre perimetral que no estaba considerado en el contrato, lo que también fue criticado por Cartes.
Otro punto de la discusión fue la cantidad de días de la obra, fijada en 90 días, que a juicio de la concejala Daniela Solari era insuficiente y era una estrategia utilizada por las empresas para adjudicarse las obras, solicitando posteriormente más tiempo.
Otra obra que fue aprobada fue la ampliación de la sede vecinal de La Puntilla por parte de la misma empresa por un monto de $80 millones, que considera además el mejoramiento de piso, servicios higiénicos, techumbres y mejoramiento eléctrico por un monto de $80 millones.
Por último se aprobó el Plan de Mejoramiento Urbano para recuperar espacios públicos de la avenida Salvador Allende y Las Parinas.