Transportaba 33 mil dosis de cocaína en tarros de duraznos en conserva
Más de 33 mil dosis de cocaína líquida, que estaban escondidas al interior de unos tarros de duraznos en conserva, fueron decomisadas por carabineros del OS7 de Iquique, cuando se encontraban realizando un control vehicular en la ruta A-1.
Este método particular para transportar esta sustancia ilícita quedó al descubierto cuando los uniformados efectuaban una fiscalización en un bus interprovincial que se dirigía a Santiago.
A los oficiales les llamó la atención el gran peso de uno de los equipajes, por lo que procedieron a revisarlo, verificando que en su interior había dos tarros de durazno en conserva de procedencia boliviana, marca Pil.
Al inspeccionar los envases, el personal de esta sección especializada se dio cuenta de que no contenían precisamente lo indicado en su rotulación, sino que más bien mantenían una sustancia similar a la cocaína. Se determinó después, en un análisis de contenido, que correspondía a 6 kilos y 610 gramos de este estupefaciente.
Se detuvo, por lo tanto, a una persona chilena de 51 años de edad, quien por instrucciones del fiscal de turno pasó a una audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique. Quedó en prisión preventiva.
6 kilos y 610 gramos de cocaína contenían los dos tarros usados para ocultar la droga.