Trabajadores están preocupados por incierta situación laboral en Marco
Los presidentes de los sindicatos de la empresa Astilleros Marco Chilena, expresaron su preocupación por su situación luego que el gerente general notificara sobre una solicitud de liquidación forzosa de los bienes de la empresa.
Luis Orellana, presidente del sindicato número 1, expresó que están sumamente preocupados y dolidos con su empleador debido a que no les han cancelado el mes de junio, en el que los más de 140 trabajadores realizaron funciones de manera normal.
"Tenemos un problema grave por las deudas de la AFP, cotizaciones que no se pagaron por más de 7 años y la Isapre que son alrededor de tres años", explicó Orellana.
Por otro lado, precisó que todos los trabajadores están asistiendo normalmente a cumplir con su jornada laboral, a la espera que llegue el liquidador y los notifique ante una posible liquidación de los bienes. Trabajadores expresaron que no quieren dejar de asistir al trabajo por miedo de ser desvinculados por no asistir y de esa forma perder sus beneficios.
Orellana, expresó que no pueden ejecutar trabajos debido a que las empresas que les prestaban servicios, no los están atendiendo, poniendo como ejemplo que el agua fue cortada por deuda, no contando con servicios higiénicos y sin poder ocupar el casino.
La mayor preocupación de los trabajadores según explicaron los dirigentes es saber cuánto tiempo demorarán en cancelar los sueldos impagos y que les aclaren si continuaran con trabajo o si se pagaran indemnizaciones.