J.P. López: "Ha sido fuerte el proceso post Viña"
Juan Pablo López saltó a la fama y se ganó un espacio en el mundo del stand-up comedy, tras su paso por el Festival de Viña. El comediante, quien antes de hacer humor trabajó como empleado bancario, cuenta con una renovada rutina que presentará en el show "Los 4K del humor", el espectáculo que reúne a Rodrigo Villegas, Rodrigo González y Edo Caroe, artistas que también pasaron por la Quinta Vergara.
"Estoy lanzando mi nueva rutina. Obviamente que sigo hablando de las cosas que me afectan en lo personal. Las cosas que veo en el diario vivir. El tema de la depresión, de la angustia, de los bajones que nos dan", dice López a este medio.
El comediante añade que mantendrá las temáticas de oficina pero incluirá otros fenómenos sociales como "los amigos inmigrantes, de cómo la gente de alguna manera tiene comportamientos discriminatorios y racistas frente a los hermanos que están llegando".
-¿Cómo han sido estos meses tras su paso por la Quinta Vergara?
-De alguna manera, el trabajo que se ha generado post Festival ha sido enorme. Tengo todo agosto copado y septiembre se viene fuerte. Me invitaron a un festival del humor en Colombia, que es televisado. Ha sido fuerte el proceso post Viña, tengo harto trabajo y eso me motiva a escribir cosas nuevas y seguir renovándome.
-En su rutina habla de seguir la vocación. ¿Lo han llamado para dar charlas motivacionales?
-Estoy preparando esas charlas, que tienen que ver con motivarse, con cómo ser feliz en un trabajo. Si hoy estoy trabajando en algo que no me acomoda o no me gusta, como la remuneración, cuando uno tiene un plan, una estrategia, pasa a un segundo plano.
El show "Los 4K del Humor" comienza este miércoles 5 de julio con la presentación del comediante Rodrigo Villegas en el Hotel Casino del Pacífico de San Antonio. En ese recinto estará López el 19 de julio.