El quinto "A" del colegio Rupanic School
Desde el 2012 son compañeros y en el 2016 lograron el mejor puntaje Simce en compresión lectora.
Desde el 2012 los alumnos que actualmente integran el quinto básico "A" del colegio Rupanic School en Alto Hospicio están juntos. Además, los niños lideran el puntaje Simce en comprensión lectora.
"Estos 31 alumnos vienen siendo compañeros desde hace cinco años y en el 2016 lograron como curso tener 294 puntos en compresión lectora y 274 en matemáticas", explicó su profesor jefe, Daniel Solís, quien añadió que el proceso del primer ciclo básico que comprendió de primero a cuarto básico lo desarrollaron en este mismo colegio.
"Este puntaje elevado consideró una alza significativa en el promedio en años anteriores, porque en relación al 2015 tuvieron resultados con una diferencia de treinta puntos", detalló el profesor.
En ese sentido, Solís describió como un buen curso que entiende bien la disciplina. "Hay todo un trabajo en cuanto al uso de estrategias innovadoras porque se apoyan muchos en las nuevas tecnologías", contó el profesor.
Por ejemplo, el laboratorio móvil funciona como una de estas herramientas y se trabaja con los contenidos de los programas de estudio de forma lúdica y atendiendo a la diversidad. "Estos laboratorios apuntan a trabajar con todo tipo de niños como aquellos que tienen necesidades especiales. Es súper inclusivo", detalló.
"Es un curso que se destaca por la buena disciplina. En ellos vemos con mucha complacencia que se van perfilando como los jóvenes que queremos insertar en la sociedad cuando ellos terminen el cuarto medio", planteó el maestro.
A lo anterior se suma la capacitación permanente que apunta al desarrollo profesional de los docentes que se traduce en un trabajo sistemático y comprometido y de mucha vocación por parte de su anterior profesor, Carlos Villarroel, quien los tomó desde tercero a cuarto básico.
"Fue un trabajo compartido de varios docentes que cimentaron el piso para que ellos pudiesen desarrollar las habilidades que dieron a conocer al momento de rendir el Simce", indicó.
Este trabajo siguió ahora en quinto básico y es por ello que como curso aspiran a superar este promedio cuando realicen la próxima prueba Simce.
Daniel Solís Profesor Jefe
"Es ellos vemos con mucha complacencia a los jóvenes que queremos insertar en la sociedad"."
Alumna destacada: Sofía Murquio
Esta joven de 10 años se perfila como una líder positiva que es reconocida por sus propios compañeros como la mejor alumna del curso.
Sofía se caracteriza por su buena disposición para ayudar al profesor y al resto del curso.