CDI terminó la pretemporada y ya piensa en la Copa Sudamericana
Los celestes tendrán su último partido amistoso esté sábado en el estadio Municipal de Cavancha frente a Cobreloa. El duelo será a puertas cerradas.
Se acabó la pretemporada. Los dirigidos de Jaime Vera realizaron el último entrenamiento de triple jornada y ahora el plantel se preparará netamente en la parte futbolística para el primer partido de la temporada que será frente a Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.
Los Dragones Celestes tuvieron largas semanas trabajando especialmente en la parte física, para afrontar los tres torneos que los esperan.
El cuerpo técnico logró sacar el máximo de provecho al espacio del estadio Cavancha, puesto que no utilizaron la cancha para hacer los ejercicios, puesto que a un costado de los camarines se dispuso un pequeño gimnasio donde el preparador físico Patricio Ulloa realizó parte de la pretemporada.
Ulloa reconoció que cada preparación previa a un campeonato es distinta a la temporada anterior.
"Todas las planificaciones son distintas. Se integran algunas cosas debido a que los jugadores son distintos, las necesidades que tienen los jugadores (...) y en base a eso uno programa y planifica lo que es la temporada", explicó el preparador físico.
Asimismo, el encargado de que el equipo corra y marque una diferencia física en cancha, comentó que el CDI se adelantó en los trabajos a comparación del resto de los equipos del fútbol chileno.
"Nosotros decidimos partir antes que otros equipos de Primera División debido a que tenemos copa internacional. Siempre iniciamos pensando en el partido. Gracias a Dios ya terminamos la pretemporada y comenzamos con una cierta cantidad de jugadores y terminaron todos. No tenemos gente afuera y eso es lo que nos pone contento".
Al ser consultado sobre la segunda parte de los trabajos de preparación, Ulloa comentó que falta conocerse como equipo. "Ahora falta afinar lo que es el trabajo en equipo y las demás cosas. Afiatarse, conocerse con la nueva gente que llegó pero estamos bien".
Nuevos jugadores
El equipo cambió varios rostros para la siguiente temporada. Sobre estos jugadores y de cómo llegaron físicamente al equipo, Ulloa comentó que "vinieron bien. Ahora tienen que adaptarse a lo que viene haciendo el grupo grande. Lo hicieron de buena manera, buenos muchachos, todos dispuestos a trabajar y a mejorar. Creo que están todos en la misma línea de trabajo", dijo.
Trabajo distinto
El goleador histórico de Deportes Iquique, Manuel Villalobos, es el único que estará realizando la pretemporada de forma individual, debido a que se integró al plantel la semana recién pasada.
Sobre la vuelta de "Villagol", Ulloa dijo que "Manolo es de acá, es parte nuestra. Se toma como una ausencia de un par de semanas y el tiene que hacer el periodo base. Va a hacer la pretemporada como corresponde. La tendrá que hacer solo eso sí, porque nosotros ya terminamos ese periodo".
Por otra parte, el profesional reconoció que los trabajos de pretemporada se deben realizar en grupo.
"Hacerla en grupo es como se debiese hacer. De repente te encuentras con datos que no manejas que tienes que hacer lo más parecido posible (pretemporada). En muchas ocasiones me ha tocado, bueno casi todo los años pasan cosas, que tengo que hacer pretemporada aparte. Los trabajos dependerán de la necesidad del jugador".
Copa sudamericana
Los celestes tendrán su primer desafío de la temporada el próximo 12 de julio de visita en Argentina cuando enfrente a Independiente de Avellaneda. El partido es válido por la Copa Sudamericana.
El cotejo más cercano será el de este sábado cuando enfrente en partido amistoso a Cobreloa a puertas cerradas en Cavancha.
El "9" de independiente es baja
El conjunto de Independiente de Avellaneda tuvo un negro inicio de semana puesto que el pasado lunes el centrodelantero Emmanuel Puma Gigliotti se retiró por una lesión. El "9" de los argentinos será sometido a una operación por hernia deportiva y pubalgia. Por otra parte la dirigencia de los Rojos tampoco han tenido buena suerte en materia de contrataciones. Esto debido a que el volante boliviano Alejandro Chumacero descartó la opción de unirse a los argentinos y seguirá en el The Strongest en La Paz, Bolivia. Además, los dirigentes aún no tienen una respuesta oficial por el volante nacional Jean Beausejour.
12 de julio en Argentina el cuadro celeste visitará a Independiente de Avellaneda.