Camanchaca perdió pero igual se coronó campeón de la Codei
Los rojinegros cayeron por 5-4 ante Magisterio. De todas formas levantaron la copa.
Ya eran campeones desde la semana pasada, pero ayer jugaron su último partido por la serie Honor de la Liga Codei. Hablamos de Camanchaca que ganó su undécimo título en este certamen amateur.
Por lo mismo, el cuadro rojinegro tenía todo listo para festejar el trofeo con una victoria ante su último rival, Magisterio, pero estos no se relajaron y le ganaron en apretado encuentro a los monarcas de la Codei por 5-4.
El partido comenzó con un fuerte dominio de estos últimos, quienes aprovecharon las desconcentraciones de Camanchaca y concretaron de inmediato dos goles de la mano de Cristián Peñaranda.
En ese momento reaccionaron los rojinegros y gracias a un gran tiro de Sergio Toro. Pero parece que los de Camanchaca ya pensaban en la celebración porque el volante de Magisterio, Sebastián Estay, amplió la ventaja para los "verdes" y decretó el 3-1 parcial.
De ahí en más Camanchaca empezó a buscar otro descuento, pero Magisterio nuevamente fue más efectivo que los campeones y a través de Diego Estay convirtieron el cuarto gol para ellos.
En ese momento, Camanchaca sintió el golpe y demostraron con su juego por que son el vigente monarca de la liga y se fueron con todo al ataque. De esa forma, lograron reducir la ventaja con Magisterio a través de José Sarapura. Cuando veían posible la remontada, les cayó un balde de agua fría a los "pesqueros" ya que Osiel Rodríguez nuevamente aprovechó las licencias en la parte defensiva de los rojinegros y convertía el quinto tanto para los e Magisterio.
Este resultado hería en el orgullo a Camanchaca, quienes a través de su goleador, Jonathan Planet, buscaron de cualquier manera el empate.
Situación que se vio posible en algún momento, ya que Planet anotó dos goles y puso las cosas 5-4, pero el esfuerzo no fue suficiente y terminaron cayendo ante Magisterio.
De todas formas, el resultado fue lo de menos para los rojinegros que celebraron con todo su nueva estrella y destacaron el trabajo hecho durante toda esta temporada.
"Creo que fuimos los justos campeones y en este partido en particular nos vimos afectados en realidad por un poco de relajación ya que sabíamos que habíamos salido campeones. (...) Nos apretaron de un comienzo y reaccionamos demasiado tarde", dijo el técnico de Camanchaca, Rolando Ávila.
Una vez terminado el encuentro los jugadores dieron la vuelta con la copa y su estratega los reunió posteriormente para celebrar el título con un asado.
11 títulos tiene Camanchaca luego de imponerse en la serie Honor de la Liga Codei.
27 puntos sacó Camanchaca y con esas unidades logró obtener el título.