El Arsenal obtiene su 13a FA Cup con gol de Alexis
El triunfo revivió la fe en el equipo dirigido por Wenger, tras quedar fuera de la Champions League.
A sólo cinco minutos del pitazo inicial para decidir al nuevo ganador de la FA Cup, entre el Arsenal y el Chelsea, el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador a favor de los "Gunners", quienes acabaron levantando su 13° triunfo en el certamen, con un tablero 2-1.
El delantero de la Roja se llevó la atención en el inicio del encuentro, cuando metió un derechazo que batió al portero del Chelsea. Sin embargo, el árbitro ya había levantado su banderín señalando la posición ilícita, lo cual generó reclamos, pero finalmente estos no invalidaron el gol y la victoria momentánea del Arsenal a cinco minutos del comienzo del partido.
En el 77', Diego Costa marcó el empate por el Chelsea, pero los dirigidos por Arsène Wenger no se dejaron amedrentar y tras dos minutos de juego, Sánchez abrió para que Aaron Ramsey anotara el 2-1 final.
Con esta victoria, el Arsenal logró su título número 13 de FA Cup, pese a haber quedado fuera de la Champions League luego de 20 años. Además, el futuro del chileno continúa incierto.
Durante la semana, desde la dirección de los "Gunners" se supo que el equipo estaría dispuesto a romper su política financiera para retener al "niño maravilla" y ya le habrían hecho una gran oferta para que renueve su contrato, por US$ 346 mil semanales.
Otra pieza clave que no se sabe si continuará junto al equipo en 2018 es su director técnico, Arsène Wenger, quien se negó a dar pistas sobre sus próximos pasos, añadiendo, respecto de la victoria, que "ganar esta copa no tiene ninguna influencia sobre mi futuro. Sería ridículo que 20 años de carrera dependieran de un partido, de que mi futuro dependiera de un encuentro. Sabremos algo más la semana que viene".
"Acepto que la gente me critique y que no confíe en mí, pero una vez que empieza el partido hay que estar animando al equipo. Nunca me he peleado con nadie cuando me critican o silban, pero cuando el encuentro arranca hay que estar animando", dijo el estratego de Alexis Sánchez.
"Intento servir al club con compromiso. Hemos pasado por momentos difíciles esta temporada, pero no nos hemos rendido nunca. Y por eso me siento más orgulloso que nunca de mi equipo. Nadie contaba con nosotros y respondimos con clase y actitud", señaló el francés, cuestionado por terminar la Premier League en la quinta posición y quedar fuera de la Champions League.
Esto no impidió celebrar la victoria de ayer, frente a la cual afirmó que "estoy muy orgulloso de la forma en la que hemos ganado esta temporada: en semifinales derrotamos al (Manchester) City y en la final el Chelsea, no puede ser más difícil. Esta copa fue ganada con un espíritu especial y una actitud especial".
"Hemos ganado siete de los últimos ocho partidos, jugando muy bien. Hasta diciembre llevábamos 20 encuentros invictos. Tuvimos un pequeño bajón de forma en marzo, quizá sobre la incertidumbre de mi futuro, y ahora creo que estamos en un gran momento", apuntó el DT.